viernes, 17 de diciembre de 2010

CONTINÚAN LOS DESPROPÓSITOS Y LA IRRACIONALIDAD EN EL PDM

A continuación reproducimos escrito realizado por el Comité de Empresa del Patronato Deportivo Municipal, en relación al apoyo manifestado por este Comité a la compañera Coordinadora de Actividades Acuáticas, por el absurdo expediente informativo abierto contra la misma.

En un alarde más de irracionalidad e irresponsabilidad política, hemos sido informados de que el propio Sr. Concejal de Educación y Deportes, se ha encargado, en la mañana de hoy, de retirar las copias del escrito que se habían colocado en las instalaciones, aduciendo que se vertían falsedades en el mismo.

Sr. Concejal: Aún siendo ciertas sus afirmaciones, existen dos normas básicas que, entre otras, protegen a los trabajadores/as: La libertad de expresión (recogida en nuestra Constitución) y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Queremos pensar que este señor desconoce las normas recogidas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, porque no nos gustaría pensar que también desconoce las de la Constitución (eso ya sería para nota). Pero no se preocupe, señor concejal, que nos encargaremos nosotros de recordárselas, si es necesario por los medios legales que sean pertinentes. 

Parece ser que aquí sólo se toman medidas cuando se judicializan las cuestiones. Pero por nosotros no será, y llegaremos hasta donde sea necesario para defender legalmente los intereses de nuestros compañeros y compañeras, por mucho que algunos intenten dinamitar las actividades legales y democráticas (recogidas también en nuestra Constitución), de los Conités de Empresa y los sindicatos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

PUBLICADA CONVOCATORIA PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL BOE

En el día de hoy se han publicado la convocatoria de 29 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Alcorcón.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación de las mismas (es decir 20 días naturales desde el 17 de diciembre) finalizando éste el 5 de enero.

Los derechos de exámen serán de 10,05 €, cuyo importe se hará efectivo en cualquier sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid, nº de cuenta corriente: 2038 2271 38 6000201695 debiendo indicar en el impreso el nombre y apellidos del aspirante y haciendo constar la inscripción en las pruebas selectivas "concurso-oposición 29 plazas de Aux. Administrativo".

En los enlaces siguientes tenéis acceso tanto a la publicación del BOE, como las del BOCM, así como de la solicitud de convocatoria.




Instancia de Convocatoria

Bases generales procesos selectivos Ayto. Alcorcón 

CUANDO LA DESFACHATEZ ROZA LA ILEGALIDAD, DIARIO DEL PDM


Como ya hemos denunciado por activa y por pasiva desde esta Sección Sindical, el PDM Alcorcón nunca ha sido un ejemplo ni modelo de gestión. Han pasado Concejales, Gerentes, luego llamados Directores Generales, a tal velocidad, que difícilmente han podido desarrollar un plan de futuro, si lo tenían. En los últimos seis años: tres Concejales/a, dos Gerentes  y dos Directores/a Generales, Director Técnico al margen. ¡Que vértigo!
En estos años unos lo han hecho mejor y otros peor, unos han sido más próximos a los trabajadores y otros menos, pero la irracionalidad, que se ha instaurado actualmente jamás la hemos conocido.
¿Qué crédito puede tener una persona que según sus propias palabras es “más partidario de convencer que de vencer”, afirmación que compartimos plenamente, cuando sus actuaciones diarias son totalmente contrarias?
Sólo en las últimas semanas se ha concluido la apertura seis expedientes a diferentes trabajadores –a la Coordinadora de Aire Libre, a dos monitores E.F. del mismo departamento –dos de ellos archivados por no apreciar falta por parte de la instructora y el otro con una sanción de 5 días de empleo y sueldo- Se han llegado a firmar tres Resoluciones por parte del señor Concejal solicitando tres nuevos expedientes ,solo en el mes de noviembre, incluido al presidente del Comité de Empresa, que también se han archivado, pero la irracionalidad no acaba ahí, no. Otro a un encargado de mantenimiento, al que se le ha comunicado pese a encontrarse de baja, lo cual es significativo, y otro a la Coordinadora de Actividades Acuáticas por presuntas faltas recogidas en Convenio. Expedientes que la instrucción de los mismos dictaminará  si son merecedores de sanción o de su archivo.
Hasta aquí todo perfecto, para eso tenemos un Régimen Disciplinario en el Convenio Colectivo y demás leyes de rango superior incluida nuestra Constitución.
Lo que no podemos compartir, ni mucho menos amparar, son comportamientos que rozan la ilegalidad, presuntamente,  por ser contrarios a estas mismas leyes.
El artículo 14 de la C. E. dice: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Nuestro Convenio Colectivo en su artículo 92.- Procedimiento sancionador dice: El procedimiento se iniciará siempre por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, petición razonada de un trabajador/a o denuncia sindical.

De iniciarse como consecuencia de petición razonada o de denuncia, deberá darse a conocer al denunciante el estado de tramitación del procedimiento así como de su resolución.

Si todos somos iguales ante la Ley, y el Convenio dicta que ha de iniciarse procedimiento por petición razonada de trabajador o denuncia sindical, alguien está incumpliendo la Ley, pues en los últimos años  se han solicitado la apertura de expedientes –en concreto cinco- por diferentes motivos y personas –trabajadores, Comité de Empresa y Sección Sindical de UGT- en la persona del Director de Instalaciones del PDM y a día de hoy no se ha concluido o instruido ninguno de ellos.
Motivo por el cual la Inspección de Trabajo de Madrid, primero requirió (09/07/09) y luego sancionó, extendiendo Acta de Infracción por valor de 3.150 € (15/01/10), a la dirección del PDM.
Meses después, estos expedientes siguen tramitándose en el cajón del olvido -esperando que prescriban suponemos- y  ninguno de los denunciantes conocen el estado de tramitación, ni de su resolución, como indica el propio Convenio.
Mientras tanto, en función de las atribuciones que confieren a la Presidencia, los Estatutos del O.A. Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, así como la restante normativa vigente y que fueron delegadas a la Vice-Presidencia, mediante Decreto nº 575/2008 de 29 de octubre y 76/2009 de 24 de marzo se viene a resolver la incoación del resto de expedientes, pero curiosamente los referidos al Director de Instalaciones no, desobedeciendo el requerimiento de la Inspección de Trabajo, lo que ha motivado que los responsables de la Concejalía fueran citados el pasado día 28 de octubre en la Inspección de Trabajo y una más que probable nueva sanción, que pagaremos entre todos/as los contribuyentes.
Curiosa interpretación de la Ley y lamentable ejemplo para alguien que debería ser el primer interesado en que ésta se cumpliera, por su condición de máximo responsable de la Concejalía y de cargo público, y que además, presuntamente, roza la ilegalidad.
Quede claro que en ningún caso solicitamos que se sancione a ningún trabajador, que no lo merezca, ni que se amparen conductas contrarias al régimen disciplinario, si estas se demuestran, a los hechos nos remitimos. Lo que sí exigimos es que se aplique el mismo rigor en la investigación e incoación de expedientes ante todas las denuncias presentadas, sea quien sea el presunto infractor.
Lo contrario tiene un nombre muy feo, está considerado ilícito penal y es una autentica desfachatez, desautorizando frente a la opinión pública, trabajadores etc. a aquellos ¿responsables? que consienten este tipo de actitudes contrarias a Derecho y que incumplen lo recogido en nuestra Carta Magna, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, menos en el PDM Alcorcón.
Continuará…… probablemente en los juzgados.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MANIFESTACIÓN 18 DICIEMBRE

Convocamos a todos los trabajadores/as, familiares y amigos, a la manifestación que se desarrollará el próximo día 18 de diciembre, desde Neptuno hasta Sol, a partir de las 12 horas. Dicha manifestación es continuación de las movilizaciones iniciadas después de la huelga del 29-S, con motivo de la injusta reforma laboral llevada a cabo por el gobierno, el decretazo a los empleados públicos, y la más que posible reforma de las pensiones sin contar con los agentes sociales.
Como en anteriores movilizaciones, las secciones sindicales de UGT y CCOO hemos quedado para acudir todos juntos a las 11 horas en la Renfe de S. José de Valderas. Los que no podías o viváis en Madrid, nos volveremos a concentrar sobre las 11:30-11:45 en la puerta del Botánico. Nos gustaría que nos acompañéis en esta jornada, por lo que esperamos contar con vuestra asistencia.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ERRORES EN LA PUBLICACIÓN DE BASES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Os informamos que las bases de Auxiliar Administrativo, que se publicaron el pasado viernes 26 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, contienen varios errores.
En concreto, hace referencia al inicio de presentación de instancias, cuando en realiad este proceso se inicia cuando se publiquen las bases en el BOE.
Por lo tanto, NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS. Tiene que publicarse primeramente en el BOE.
Del mismo modo, anuncia para la presentación de instancias varios "Centros Comerciales", cuando en realidad se trata de "Centros Cívicos".
Nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Recursos Humanos para que sean subsanados estos errores a la mayor brevedad posible.

Os adjuntamos el enlace a las citadas bases:
Bases Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Alcorcón