jueves, 2 de septiembre de 2010

SIN FECHA PARA ABONAR LAS CANTIDADES PENDIENTES

La Corporación, una vez más, incumple las fechas de pago para abonar parte de las cantidades pendientes con la plantilla municipal.
Si desde este mismo medio ya habíamos denunciado la falta de palabra del señor Concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Circulación, al incumplir los plazos planteados en la Comisión Paritaria de abril, a día de hoy, y esta vez en la figura del Director General de Hacienda, siguen sin poder concretar una fecha ya no de pago, sino siquiera para recibir a los representantes de los trabajadores/as.
El pasado mes de julio le solicitamos por escrito una reunión en la que se pudiera tratar el retraso en las cantidades pendientes y buscar una vía de solución al problema en forma de un nuevo calendario de pagos.
Un mes después, y tras dos visitas a su despacho, no sólo no ha contestado a la petición, sino que en ambas ocasiones se excusó: “ahora es imposible recibiros pues estoy muy liado, ya os contestaré por escrito”.
Bien, efectivamente debe de andar muy liado aprobando tasas municipales, buscando fuentes de crédito que posibiliten el pago de la nómina, contándole a los demás cómo le han ido las vacaciones… u otros quehaceres diarios.
La realidad es,  que estando todavía pendientes de pago las horas extras de 2008 hasta hoy, en la última Junta de Gobierno Local del pasado día 31 de agosto, se aprobaron los trabajos especiales por parte del personal de la Concejalía de Parques y Jardines Conservación y Mantenimiento, Policía Local y Concejalía de Cultura, con motivo de las fiestas patronales 2010.

¡¡Con un par!! Que diría un castizo.

No sabes cuando me vas a pagar las horas que me debes desde hace dos años, pero me vas a pedir, y en algunos casos como los compañeros de policía sin poder negarse, que siga haciendo trabajos especiales (horas extras) que no sé cuando voy a cobrar y además no se te ocurra protestar que “somos unos privilegiados, con trabajo fijo y debemos ser solidarios en momentos de crisis”.

Traducido al roman paladino: te bajo el sueldo un 5% de media, las horas extras las haces y ya veremos cuando las cobras, si las cobras, la productividad te la ganas con tu trabajo y sudor y ya veremos cuando la cobras… pero ellos cobran religiosamente sus salarios, dietas y demás conceptos retribuibles.

Vistas las últimas 4 ó 5 noticias publicadas en este medio, sobre cómo se las gastan los representantes políticos de este nuestro querido Ayuntamiento, con respecto a la falta de respeto hacia los trabajadores/as municipales, ya sea a nivel de contrataciones, retribuciones pendientes, incumplimientos reiterados de acuerdos y pactos y absoluto desprecio hacia los representantes legítimos de los mismos, no nos extrañaría que se avecinara un otoño calentito, calentito......

Por sus actos los conoceréis (Mateo, 7.15-20)


UNA VEZ MÁS:

ASÍ, NO!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS INFORMA A LA CORPORACIÓN DE SU LENTA AGONÍA

Los compañeros del SEI, tras asamblea celebrada en el día de hoy, decidieron trasladar su malestar a la Corporación por los continuos incumplimientos de los Acuerdos establecidos y el lento y paulatino deterioro del Servicio.

Los compañeros/as se dirigieron al consistorio para entregar en mano al señor Alcalde un escrito con sus reivindicaciones, acompañados por los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSIF, y solicitar una reunión urgente para abordar esta situación.

Las principales reivindicaciones afectan a la falta de personal (15% menos de plantilla) pese al incremento de población del municipio, a la falta de medios materiales y el plan de coordinación de las emergencias municipales.

El escrito no ha podido ser entregado personalmente al Sr. Alcalde, aduciendo su apretada agenda. Pero para lo que parece que sí ha habido tiempo ha sido para pedir por escrito a la Jefatura del Servicio, los nombres y apellidos de los bomberos que habían subido a entregar el documento y se encontraban de servicio. Como ya preveíamos la pataleta de turno, todos los compañeros/as que han acudido a Alcaldía estaban de jornada libre y habían asistido a la asamblea de trabajadores, permaneciendo la dotación de servicio en el Parque de Bomberos, realizando su quehaceres habituales, siempre al servicio del ciudadano.

Reproducimos el escrito registrado a continuación.

martes, 31 de agosto de 2010

DISCRIMINACIÓN LABORAL

Una vez más, desde esta Sección Sindical tenemos que denunciar la mala gestión y falta de previsión de los responsables del PDM, máxime cuando ésta crea agravios entre trabajadores/as.

Que el colectivo de socorristas-monitores y monitores son trabajadores de “segunda” para la Dirección quedó claro en los últimos presupuestos, al ser el único colectivo que se quedó fuera de las valoraciones de puesto de trabajo, saltándose el Convenio Colectivo, y que se aplicaron al resto de colectivos.

Pero las contrataciones que se han realizado este verano para la apertura de las piscinas de verano, además de paupérrimas, inciden en seguir con los agravios entre colectivos, demostrando una improvisación absoluta y un desprecio hacia los trabajadores/as y sus condiciones de trabajo.

Paupérrimas porque aún en tiempos de crisis, realizar contratos de 10 y 14 horas/semana no es empleo de calidad, e improvisación porque siendo todos trabajadores de la campaña de verano, a unos(mantenimiento), se les contrata hasta el 12 de septiembre y a otros (socorristas), hasta el 29 de agosto. Hasta que alguna “mente privilegiada” cae en la cuenta de que alguien tendrá que vigilar las piscinas hasta su cierre.

Pues bien, en lugar de hacerles un contrato desde el día 30 de agosto al 12 de septiembre como al resto del personal de verano, en el colmo de los desatinos del rigor presupuestario, se les contrata desde el sábado día 4 de septiembre, perdiendo 5 días de cotizaciones, que en algún caso va a suponer no poder percibir las prestaciones correspondientes.

Puestos en contacto con el Director Técnico para tratar de solucionar el asunto, su mediación ha sido la habitual, la callada por respuesta.

Si esta es la apuesta por el empleo de calidad de la que hace gala este ilustrísimo Ayuntamiento, que no nos pase nada con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral. Claro que para proyecto piloto en el retraso de la edad de jubilación ya tenemos al propio Director Técnico del PDM, que superados los 65 años sigue aferrado a sus 52.902,64 € al año. Ahí no hace falta recortar ni racanear en los salarios para sanear los presupuestos del PDM.

Claro que con esos sueldos y en un cómodo despacho, a muchos no nos preocuparía jubilarnos más tarde, ni que se alargue el periodo de cotización.

ASÍ, NO!!

viernes, 27 de agosto de 2010

PUBLICADAS BASES OEP 2009 AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

En el BOCM nº 188 del día 07 de agosto de 2010, se han publicado las bases de convocatoria de las siguientes plazas, pertenecientes a la OEP 2009:
- 3 plazas de psicólogo
- 1 plaza de Oficial de Obras
- 2 plazas de Oficial de Fontanería
- 3 plazas de Conductor
- 2 plazas de Ayudante de Obras
- 2 plazas de Ayudante de Alcantarillado
- 1 plaza de Ayudante de Fontanería
 
Para más información, pincha aquí

martes, 10 de agosto de 2010

.....LA VIDA SIGUE IGUAL

Si hace unos meses desde este mismo blog aplaudíamos la encomienda de gestión en materia de personal que se realizó desde los OO.AA a la Concejalía de Recursos Humanos, en la opinión de que se seguirían criterios únicos y se acabarían las diferentes interpretaciones, nos equivocábamos. Como dice la canción, La vida sigue igual.

Aunque todos somos trabajadores municipales con los mismos derechos y obligaciones –mismo Convenio Colectivo- dependiendo de dónde trabajes -Ayuntamiento, UPA o PDM- el descuento aplicado en tu nómina con motivo del famoso “tijeretazo” varía, y en algunos casos, sustancialmente.

Ahora comprendemos el porqué de tanto oscurantismo y que por más que se ha pedido una tabla-documento en el que se expliquen las cantidades descontadas en cada concepto, salario base y complementos, a cada categoría profesional, sea imposible de conseguir.

Pero los disparates no acaban ahí, no. Dos meses después de la huelga convocada en el sector público, algunos trabajadores siguen sin saber qué cantidad se les ha descontado por haber secundado la huelga, mientras que a otros, los menos, se les ha entregado una Resolución indicándoles cantidad descontada, concepto y modo de recurrir el descuento si no están de acuerdo con él.

El caso del PDM, como habitualmente pasa sin que nadie lo remedie, es ejemplo de un descontrol administrativo absoluto.

A todo lo anteriormente mencionado, hay que sumar que se hacen contratos en “fraude de ley” (así mismo lo reconoce el Concejal  a miembros del Comité de Empresa, aunque nosotros por prudencia diremos que presuntamente) y no sólo no se toman medidas disciplinarias, que tanto les gusta aplicar en otros casos, hacia el responsable de ello, sino que para solucionarlo pretenden cometer otra tropelía.

Pretenden contratar a una persona, modificándole el contrato, modificar la RPT, las funciones del puesto…. Todo ello saltándose el Convenio Colectivo en los artículos relacionados con la Provisión de vacantes, Selección y Contratación y trasmitiendo la sensación de que la Administración Pública es su particular cortijo, donde pueden hacer y deshacer con impunidad y presuntamente al margen de la Ley.

Debe ser que no han aprendido la lección de anteriores casos similares, por no decir idénticos, que han costado al erario público la bonita cantidad de 100.000 € en indemnizaciones por cumplimiento de sentencias judiciales -partida 13300 de los presupuestos 2010 del PDM-

Ah claro!! Que el Concejal actual de RR.HH lo fue en dicho momento del PDM y, como dice el refrán “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Adjuntamos Comunicado emitido por el Comité de Empresa del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.