jueves, 29 de abril de 2010

PLAZAS VACANTES MINISTERIO DE FOMENTO (INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS -ADIF)

CATEGORÍA CUERPO:

- PERSONAL DE ESTRUCTURA (Licenciado) 29 plazas

- OFICIAL (Formación Profesional ,Bachillerato..) 13 plazas

- AYUDANTE (Bachillerato,Formacion Profesional) 34 plazas

- ORDENANZA (Graduado en Educacion Secundaria) 3 plazas

RECOGIDA Y PRESENTACION DE SOLICITUDES: La solicitud se realizará rellenando el formulario de solicitud disponible en la dirección de internet: ADIF.ES En el caso de no realizar la solicitud telemáticamente, podrá realizarse por escrito; se puede llevar a la Direccion General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos, Paseo del Rey, 30 -28008 Madrid- en horario de 9:00 a 14:00 horas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 3 de Mayo de 2010

martes, 20 de abril de 2010

CUADRO RESUMEN GRADOS CONSANGUINIDAD Y LICENCIAS CON SUELDO

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder al cuadro resumen que hemos elaborado sobre las licencias con sueldo recogidas en el Convenio para los casos de fallecimiento,  hospitalización, enfermedad grave, parto u operación quirúrgica, actualizados con los últimos acuerdos adoptados en paritaria.

CUADRO RESUMEN GRADOS CONSANGUINIDAD Y LICENCIAS CON SUELDO

lunes, 19 de abril de 2010

CAMPAÑA DE LA RENTA 2009


Nos informan desde la Unión Comarcal Suroeste de UGT que se pone a disposición de todos/as los afiliados/as, la posibilidad de realizar la declaración de la renta en la sede de Fuenlabrada, C/ Huesca, nº 2, entre los días 4 de mayo y 29 de junio, pidiendo cita previa en el teléfono 91 690 40 68. Para los afiliados/as que tengan una antigüedad mínima de 6 mese la declaración de la Renta será gratuita, y para los que tengan menos antigüedad y los no afiliados/as tendrá un coste de 36 €. 

viernes, 16 de abril de 2010

RESUMEN PARITARIA DÍA 13 DE ABRIL DE 2010

Pinchando en el siguiente enlace, podéis acceder al resumen que hemos elaborado sobre los puntos debatidos en la Comisión paritaria del pasado día 13 de abril de 2010.

Resumen Paritaria 13/04/2010

miércoles, 14 de abril de 2010

PLAZAS OPERADOR DE SERVICIOS INFORMÁTICOS AYUNTAMIENTO DE MADRID

CATEGORÍA CUERPO: ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA AUXILIAR (Operador de Servicios Informáticos)

TITULACIÓN: Bachiller o técnico. Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista.

RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Registros de los Distritos Municipales, en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 3 de mayo de 2010

Nº DE PLAZAS: 11

BOAM: 25 de febrero de 2010

martes, 13 de abril de 2010

ENTRE EL ASOMBRO Y MÁS DE LO MISMO (REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA)


Hoy se ha reunido la Comisión Paritaria de seguimiento del Convenio, en sesión extraordinaria por petición de los Sindicatos, tras casi un año sin hacerlo con carácter ordinario pese que el convenio establece una periodicidad bimensual. La sensación, tras estar reunidos durante tres horas, se puede resumir en asombro y más de lo mismo.

Asombro por la actitud del Presidente de la Comisión, más preocupado por moderar el debate y el uso de la palabra de manera casi prusiana, que de tratar de llegar a acuerdos.
No sabemos si fruto de estar “cansado de la política” como ha manifestado últimamente, ha mantenido una postura intransigente.

Asombro por la falta de respeto hacia la Comisión, y así lo hemos manifestado, al tener que suspender puntos -algunos tan importantes como la externalización de servicios en la UPA- por la ausencia de los responsables de la Concejalía de Cultura y UPA que, pese a haberse retrasado la celebración para ajustar agendas, no han podido liberar una mañana en su apretadísima agenda y asistir a la Comisión. Tendrían reuniones inexcusables más importantes o simplemente demuestran el interés que tienen por esta Comisión.

Asombro porque el Concejal de RR.HH, Circulación y Transportes ha reconocido una deuda de casi 1.500.000 €, plan de pensiones a parte, con los trabajadores municipales, cuando hace unos días se anunciaba en la página web del Ayuntamiento un superávit -En la Administración Pública, exceso de los ingresos sobre los gastos, según la RAE -de 22.600.000 € en el ejercicio 2009.

Más de lo mismo porque no se ha acordado nada que no se hubiera ya aceptado en la reunión previa -muchos puntos a través de ejecución de sentencias- y todas sus respuestas se han limitado a prorrogar los plazos de pago -prorrogados una y mil veces-, los plazos para dar una respuesta porque tienen que esperar informes de los Técnicos, porque los pliegos están en marcha pero todo lleva su tiempo, porque hay que convocar las correspondientes Comisiones –que debían estar constituidas y finalizadas hace meses-.......

Pero no tenemos que ser negativos, no debemos estar indignados porque no se cierre la valoración (6 años esperando algunos colectivos, o se desmarquen con que están realizadas aunque no sea cierto), porque no se actualicen los trienios –pese a que el 50% de esa actualización la paguemos los trabajadores/as de nuestra productividad, funcionarios incluidos-, productividad que tampoco se paga ni se reúnen sus Mesas, que no se paguen las horas extras pendientes desde 2009, el plan de pensiones….

No hay que ver el vaso medio vacío sino medio lleno, y aplaudir, loado sea, que en medio de la crisis que padecemos nos van a pagar en Junio o Julio 500.000 €, es decir un tercio de la deuda reconocida, y en Octubre ya veremos lo que se puede pagar, ¿otro tercio?, ¿todo?, ¿nada?. Dependerá de cómo se encuentren las arcas municipales.

Ahora compañeros/as decirnos, ¿Qué creéis que debemos hacer?

PD: Luego se molestarán porque no les acompañemos de "trekking" por la Comunidad de Madrid el jueves día 15.

Seguiremos informando.......