miércoles, 14 de octubre de 2009

ASAMBLEA AFILIADOS/AS

Os convocamos a la Asamblea Extraordinaria de Afiliados/as, que tendrá lugar el día 3 de Noviembre de 2009 a las 13 horas, en el Salón de actos de la planta baja de la Casa de la Cultura (Teatro Municipal Buero Vallejo).

En dicha asamblea se tratarán los siguientes puntos:


· Información sobre la reforma administrativa y auditoría sobre puestos de trabajo municipales que se va a llevar a cabo.


· Pagos de productividad, deudas y pagos pendientes.


· Plan de Pensiones.


· Información a los afiliados/as sobre los presuntos casos de acoso sufridos por trabajadores/as del Ayuntamiento de Alcorcón.


Por la importancia que puede tener para todos/as conocer los hechos que tenemos que comentar sobre el punto cuarto del orden del día, os instamos a que no dejéis de asistir a la reunión, ya que consideramos que conocer la información de primera mano os podrá dar una idea de la situación en que nos encontramos los trabajadores/as del Ayuntamiento en estos momentos.


Intuimos que en este momento existirán más casos de este tipo en el Ayuntamiento y queremos que dispongáis de toda la información para defenderos.


Sabemos también, que el equipo de gobierno municipal va a hacer un esfuerzo muy importante por desmentir este tema, y creemos de vital importancia que conozcáis la versión de UGT.


En esta misma asamblea pondremos a vuestra disposición un completo dossier con toda la documentación sobre estos temas, para que podáis consultarla.


jueves, 8 de octubre de 2009

ABONO DE HORAS EXTRAORDINARIAS

De acuerdo con el plan de pagos propuesto por esta Sección Sindical de UGT, y aprobado por los Sindicatos y el Gobierno Municipal, una vez abonada la productividad de 2008, corresponde a partir de ahora el pago de las horas extraordinarias adeudadas a los trabajadores/as desde hace 24 meses.
En estricto cumplimiento de lo acordado, en la nómina del presente mes serán abonadas las realizadas antes del 14 de Septiembre de 2007.
Hay que recordar que los meses de Septiembre de todos los años se realizan más horas extras que en todo el resto del año (fiestas patronales), por lo que, a partir de ahora, es de esperar que sean abonadas las correspondientes a más meses en cada nómina, aunque, evidentemente, el importe total de las mismas será el mismo que en el presente mes.

ABONADAS LAS APORTACIONES AL PLAN DE PENSIONES

Según el informe de la Tesorería Municipal, entre el día 2 de junio y el 25 de septiembre del corriente año, han sido ingresadas las aportaciones al Plan de Pensiones correspondientes a los meses de Enero a Agosto de 2009, que suponen un importe total de CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS EUROS CON SESENTA Y DOS CÉNTIMOS (476.452'60 €).
Quedan por ingresar parte de las aportaciones de años anteriores, a la espera de resolver las discrepancias en cuanto al importe de la masa salarial, del que se obtiene el importe de dichas aportaciones.
Se cumple con ello el plan de pagos propuesto por esta Sección Sindical de UGT, y aprobado por los Sindicatos y el Gobierno Municipal.
Enhorabuena a todos los trabajadores.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ANTICIPOS REINTEGRABLES

Según información facilitada por la Concejalía de Hacienda, a partir de este momento se pueden solicitar los anticipos reintegrables previstos en el art. 63.1 de nuestro Convenio Colectivo (*), con las condiciones especiales que el Ayuntamiento ha negociado con el BBVA y que son las siguientes:

PRÉSTAMO ESPECIAL AYTO. ALCORCÓN

- IMPORTE: HASTA 3.000,-€
- PLAZO DEVOLUCIÓN: HASTA 12 MESES
- COMIS. APETURA: 0,75 SIN MÍNIMOS
- CANCELACIÓN PARCIAL: 3%
- CANCELACIÓN TOTAL ANTICIPADA: 3%


- TIPO INTERÉS: 7,95%

- CUOTA MES POR 3.000€
A PLAZO DE 12 MESES 260,90-€

Comenta el Director General de Hacienda, que según la información que le han facilitado, los préstamos pueden solicitarse en cualquier oficina del BBVA.


*Artículo 63.1 del Convenio colectivo: “Los trabajadores/as incluidos en este Convenio, con una antigüedad en la Empresa superior a seis meses, podrán solicitar de la Entidad Bancaria que el Ayuntamiento designe, un préstamo de hasta 3000 €, reintegrable en 12 meses, sin coste alguno para el trabajador/a. A estos efectos sólo será requisito la presentación de nóminas o certificado. En caso de incumplimiento de pago de alguna mensualidad, la Empresa se verá obligada a descontar de la nómina del trabajador, el importe de la amortización correspondiente, para abonarla a la entidad bancaria”.

Es decir, no es preciso domiciliar la nómina en dicha entidad. Al terminar las cuotas de devolución del préstamo, el Ayuntamiento se hará cargo de los intereses, tal y como se venia haciendo hasta ahora.

lunes, 5 de octubre de 2009

ACLARACIONES PRODUCTIVIDAD 2008

En relación al cobro de la productividad correspondiente al año 2008, y ante las dudas surgidas por parte de varios compañeros/as, desde la Sección Sindical de UGT queremos puntualizar las siguientes cuestiones:
1º.- El importe cobrado en la nómina del mes de Junio en concepto de "productividad" corresponde a la "bolsa de vacaciones".
2º.- El importe cobrado en la nómina del mes de Julio en concepto de "productividad" corresponde al 40 % de la productividad del año 2008 (asistencia).
3º.- El importe cobrado en la nómina del mes de Septiembre en concepto de "productividad" corresponde al 60% de la productividad del año 2008 (objetivos).
En la última reunión mantenida con los responsables de Recursos Humanos, solicitamos que se le facilitara a cada trabajador/a, una nota o resumen con los porcentajes obtenidos a nivel individual sobre los objetivos de productividad, para que cada uno pudiera disponer de esa información y efectuar las posibles reclamaciones a este respecto, si las hubiere.
En todo caso, aquellos compañeros/as que tengáis alguna duda o discrepancia sobre la productividad cobrada, os podéis poner en contacto con vuestros respectivos servicios para que os faciliten información individual. Si no os la facilitaran o tuvieráis algún desacuerdo con la misma, contactad con la Sección Sindical para que intentemos aclararlo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

ACUERDO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA 2010-2012


En el día de ayer se firmó el Acuerdo Marco Gobierno-Sindicatos, para la mejora de las administraciones públicas. Este documento, con una vigencia de tres años, pretende mejorar las condiciones de trabajo y profesionalización de los empleados públicos partiendo de unas premisas impensables hace unos meses (cláusula de revisión, jubilación parcial, etc.). Además, se establecen otros ejes de actuación encaminados a tratar de solucionar cuestiones como el impulso de la ética del servicio público, el desarrollo territorial y sectorial del EBEP, potenciar la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, buscar la imprescindible coordinación interadministrativa a la hora de fijar criterios comunes en temas como la carrera profesional, estructura retributiva y la evaluación del desempeño, etc..

Los aspectos más destacados del Acuerdo son los siguientes:

􀀹 El desbloqueo de los desarrollos territoriales y sectoriales del EBEP (el Estatuto AGE debe iniciar su tramitación en septiembre de 2010).
􀀹 La tasa de reposición de efectivos se difumina, reconduciendo las Ofertas Públicas de Empleo a las necesidades reales que en materia de empleo existan en cada Administración Pública.
􀀹 La inclusión de una cláusula de revisión salarial que, de manera clara y concisa, va a garantizar el poder adquisitivo de los empleados públicos durante toda la vigencia del Acuerdo.
􀀹 La tramitación (en el plazo de doce meses desde la firma) de las adaptaciones normativas necesarias para permitir el acceso a la jubilación parcial de los empleados públicos.
􀀹 La creación de un Observatorio del Empleo Público con funciones concretas en materias tan importantes como la realización de diagnósticos de recursos humanos (necesidad de profesionales o nuevas categorías), delimitación de sectores imposibles de externalizar o privatizar, etc..
􀀹 El compromiso de analizar y modificar la normativa básica de la Función Pública Local a la estela del EBEP.
􀀹 El impulso, en el seno del AFCAP, de planes de formación que junto a la profesionalización de los empleados públicos incidan específicamente en su carrera, promoción y evaluación del desempeño.
􀀹 El fomento de Planes de Igualdad y protocolos de actuación para combatir el acoso.
􀀹 La promoción de medidas dirigidas a la implantación de la Responsabilidad Social en el ámbito de las Administraciones Públicas.
􀀹 La decidida apuesta por garantizar el buen ejercicio de los derechos sindicales.

Incidimos especialmente en el asunto de la jubilación parcial para tod@s los trabajador@s públicos. Esta buena noticia acabará con el agravio comparativo que estaban sufriendo los compañeros funcionarios con respecto al personal laboral en esta materia.

Esperamos que todas estas actuaciones consigan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as públicos, para de esta manera lograr también una garantía de la prestación de los Servicios Públicos a la ciudadanía.
En el siguiente enlace, podéis ver el texto completo del acuerdo: