miércoles, 7 de diciembre de 2016

MANIFESTACIÓN 17 DICIEMBRE


El próximo 17 de Diciembre, tenemos una cita en las calles, para exigir la dimisión de David Pérez por sus actitudes machistas y reaccionarias, impropias de un representante público.


viernes, 25 de noviembre de 2016

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL EVENTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


En el último Comité de Empresa celebrado el pasado 10 de Noviembre se acordó, por unanimidad de sus miembros, elevar el presente escrito a la Concejalía de RR.HH. instando a que se tomen las medidas oportunas respecto al "desempeño indebido" de funciones de dirección y control que realiza el personal de confianza que ocupa puestos de coordinación de administración general en diversas concejalías, en relación a los trabajadores municipales. 







Tanto el Estatuto Básico del Empleado Público como la reiterada jurisprudencia dejan claras la total exclusión de las actuaciones profesionales propias de funcionarios de este personal. 

Limitaciones de gestión que igualmente recoge el Secretario General del Pleno Municipal  en informe de fecha 23 de mayo de 2016.

viernes, 11 de noviembre de 2016

SOLICITUD ABONO PAGA EXTRA 2012 SUPRIMIDA PARA PERSONAL QUE NO ESTÉ EN ACTIVO EN EL AYUNTAMIENTO ACTUALMENTE



Desde la Concejalía de Recursos Humanos se nos ha informado que próximamente se va a proceder a abonar el 26% de la paga extra de diciembre de 2012 que fue suprimida.

El personal que actualmente esté en activo en la Plantilla no tiene que realizar ningún trámite, pero todo el resto del personal que actualmente no presta servicio en la Empresa por el motivo que sea (jubilación, excedencia, cese, servicios especiales, despido, etc.) tiene que solicitar por escrito, a través de registro, el abono de la misma, si no lo realizó anteriormente.

Aunque estamos absolutamente en desacuerdo con dicha decisión, y entendemos que el abono debía producirse de oficio a todos los trabajadores/as afectados, independientemente de su relación contractual con el Ayuntamiento en el día de la fecha, y en aras de que todo el mundo pueda percibir la cantidad que nos fue suprimida al mismo tiempo que el resto, hemos preparado un modelo de solicitud que os aconsejamos presentéis a la mayor brevedad posible en el Registro Municipal, siempre y cuando no lo hubierais solicitado anteriormente.

Si no estáis seguros/as de si hicisteis la reclamación en su día, os recomendamos que entreguéis esta solicitud.