martes, 13 de agosto de 2013

ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS 7 PLAZAS BOMBERO ALCORCÓN


 Hoy Martes 13 de agosto se ha publicado en el BOE el anuncio para la apertura de presentación de instancias para las 7 plazas de bombero-conductor ofertadas para el Ayuntamiento de Alcorcón.

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 2 de septiembre.
En los enlaces inferiores podéis acceder tanto a la publicación del BOE como a la solicitud para presentar.

Solicitud Convocatoria Pruebas Selectivas

Enlace BOE 7 plazas Bombero-Conductor Ayto. Alcorcón

miércoles, 7 de agosto de 2013

PRIVATIZACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MAYORES



En pleno verano, con premeditación y alevosía, y con la burda excusa de "dinamizar" dichos Centros, el Ayuntamiento de Alcorcón saca a concurso la Gestión de los Centros de Mayores.

En el BOE del  pasado 2 de agosto, se publica anuncio por el que se hace pública la licitación del contrato de servicio para la dinamización de los Centros de Mayores de Alcorcón.

Novedosa forma lingüística (dinamizar) la empleada  por el equipo de David Pérez para decir lo que en román paladino viene a ser una PRIVATIZACIÓN como una casa.

Cuán atrevida es la ignorancia, cuando se emplea alegremente el  término dinamizar para una Concejalía de Mayores que lleva años prestando un servicio de máxima calidad a nuestros mayores, con unos estándares de satisfacción entre los usuarios muy elevados.

Todavía nos sorprende más cuando, examinando el pliego de condiciones técnicas, observamos que la presunta dinamización tan sólo pasa por entregar a manos privadas lo que hasta ahora estaban realizando perfectamente empleados/as municipales. El programa de actividades es prácticamente idéntico al que se venía realizando hasta ahora. Dichas actividades eran impartidas tanto por personal voluntario de la propia concejalía como por monitores externos contratados a través de una empresa para ello, coordinadas siempre por los animadores de mayores de la propia concejalía, que son empleados públicos.

Es decir, más destrucción de empleo público y de calidad, para entregar los servicios en manos de quien sólo tiene como principal objetivo el lucro, olvidándose casi siempre, como nos demuestra día tras día la experiencia, la calidad de los mismos.

No se nos aclara el futuro de la plantilla municipal de dichos Centros y, una vez más, se toma esta decisión de manera unilateral, no ya sin negociación alguna, sino que nadie del equipo de gobierno municipal se ha dignado en comunicar a los representantes de los trabajadores dicha decisión.

Una muestra más del talante democrático y negociador de la concejala de familia y mayores, Silvia Cruz, que no contenta con dedicarse a perseguir trabajadores por ejercer su legítima libertad de expresión, ahora se los pretende sacudir directamente de encima. Eso sí, manteniendo una pléyade de directores, coordinadores y variopinto personal de confianza que en la mayoría de los casos no hace más que entorpecer la labor de los profesionales municipales.

Seguimos en contra de la destrucción del empleo público por parte de los gobiernos del Partido Popular, apostamos por unos servicios públicos de calidad, más baratos y eficientes para el ciudadano, como demuestran día a día los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcorcón.

viernes, 2 de agosto de 2013

EL CAMIÓN DE BOMBEROS NO SE "ESTRENÓ"



En Nota de Régimen Interior recibida hoy, el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos, nos ha realizado algunas aclaraciones sobre la entrada publicada ayer acerca del nuevo camión de bomberos adquirido.

En la misma se nos informa que El nuevo vehículo Bomba Urbana Ligera no se ha incorporado aún al operativo del servicio al estar en fase de trámite su ITV, matriculación y formación del personal.”

Respecto a las placas de matrícula nos dicen: “el proveedor situó a modo de pruebas dos placas de un vehículo del servicio que actualmente se encuentra de baja por reparación, para comprobar su posición más idónea”

Respecto al traslado del vehículo: “es la empresa proveedora del mismo la responsable de este, y por supuesto, la encargada de realizar los traslados del mismo en las condiciones que el reglamento de circulación les permita.”

En vista de dichas informaciones, sólo podemos sacar la conclusión de que la noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Alcorcón es falsa, puesto que el susodicho vehículo no está “estrenado” ni en la fecha de publicación de la noticia ni a día de hoy, siendo varios los trámites que quedan por realizar para que el mismo esté operativo y pueda ser entregado definitivamente al servicio.

Esto es una muestra más del afán inaugurador del equipo de David Pérez, que como buen discípulo de su añorada Esperanza Aguirre, se dedica a anunciar inauguraciones y/o estrenos de cuestiones que no están realmente operativas, al igual que hacía doña Esperanza con los hospitales pseudoficticios, como fue el recordado caso del hospital de Parla.

Parece ser que cada vez que se anuncie una inauguración o estreno por parte del equipo de gobierno municipal, no nos va a quedar más remedio que contrastar las informaciones publicadas con los correspondientes técnicos municipales, a tenor de la poca credibilidad del gobierno municipal en cuanto a la información aparecida en la página web del Ayuntamiento.

jueves, 1 de agosto de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN ¿ESTRENA? NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS



En la página web del Ayuntamiento de Alcorcón, se publicaba en el día de ayer una noticia anunciando la adquisición de un nuevo camión bomba para el Parque de Bomberos de la población.
Dicha incorporación se publicitaba con el siguiente literal: “El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón acaba de incorporar a su parque de vehículos una nueva Bomba Urbana Ligera, con un coste de 140.000 euros.”

Tras hacer un resumen de las magníficas características y versatilidad del nuevo vehículo, incorporando hasta un “desfibrilador que permite una intervención inmediata en todas las actuaciones de salvamento” y hacer loa de la magnífica gestión que, según ellos, están llevando a cabo, nos dimos cuenta de un detalle que, aunque en un principio pudiera parecer anecdótico, nos ha llevado en primer lugar a preocuparnos, para a continuación, y tras hacer algunas indagaciones, a indignarnos y plantearnos quién y cómo está dirigiendo los destinos de nuestro municipio.
Al revisar la fotografía que ilustra la noticia de la página web, hemos deparado en que la matrícula del vehículo en cuestión es la siguiente: M-1811-VM.
Después del primer descorciento visual y la correspondiente revisión de lo que estábamos observando, pudimos comprobar con sorpresa que dicha matrícula corresponde al año ¡¡¡ 1998 !!!.
Este hecho nos ha llevado a hacer algunas averiguaciones, tras las cuales hemos conocido que dicha matrícula corresponde a un vehículo dado de baja en ese mismo parque hace varios años.
Y ahora nosotros nos preguntamos: ¿Está matriculado realmente el vehículo que tanto anuncian a bombo y platillo? La respuesta parece más que evidente, pues si estuviera matriculado portaría su matrícula original y no una de hace la friolera de 15 años.
¿Porqué y para qué se han puesto dichas matrículas? ¿Quién es el o los responsables de instalar dichas placas en el vehículo? ¿Circuló el vehículo con dichas placas desde el concesionario hasta el Parque de Bomberos?
Antes estos hechos, que nos parecen de suma gravedad y que pudieran ser motivo incluso de delito por falsedad documental, exigimos al Gobierno municipal que de manera inmediata esclarezca los mismos y depure las correspondientes responsabilidades, reservándonos el derecho de ejercer acciones legales llegado el caso.

jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS ACCIDENTE GALICIA

Nuestro apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación a las personas heridas en el trágico accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.