martes, 28 de abril de 2015

CELEBRADO ENCUENTRO ENTRE CANDIDATOS/AS ALCALDÍA Y PLANTILLA MUNICIPAL

En el día de ayer se celebró el encuentro organizado por las Secciones Sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de Alcorcón y los candidatos/as a la alcaldía de los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Asistieron Natalia de Andrés por el PSOE, José A. López Tinaquero por IU, Jesús Gamonal por UPyD, Juan Carlos Martínez por Los Verdes y Jesús Santos por Ganar Alcorcón. El PP ni siquiera contestó a la invitación enviada, y Ciudadanos excusó su asistencia por motivos de agenda. Como moderador y maestro de ceremonias tuvo la amabilidad de acompañarnos el actor Manuel Dios, “Luisito” en la serie televisiva “Cuéntame”.

La asistencia de compañeros y compañeras fue masiva, abarrotando el Salón de Actos destinado para el evento, teniendo que habilitar una sala anexa con un videoproyector para que pudiera ser seguido el mismo.

Los candidatos/as hicieron una breve exposición de sus programas en lo relacionado a cuestiones que afectan a la plantilla municipal, para posteriormente someterse a las preguntas y cuestiones planteadas por los trabajadores y trabajadoras. Como resumen del acto, cabe destacar el firme compromiso de los candidatos/as por la defensa de los servicios públicos, el mantenimiento de la plantilla municipal, el reconocimiento de la deuda con los trabajadores, la remunicipalización de los servicios privatizados, la recuperación de las plazas eliminadas por el PP durante esta legislatura en la medida que las leyes lo permitan y la anulación del proceso de desfuncionarización, entre otros temas.

Interesante experiencia la desarrollada en la que los compañeros y compañeras pudieron oír de primera mano las intenciones de todos los candidatos en lo que afecta a su futuro laboral.


Agradecer a todos los candidatos/as participantes su predisposición para que se desarrollara el encuentro, el talante y la actitud de diálogo y respeto, pese a las discrepancias en algunas cuestiones, mantenida por todos ellos en todo momento y, cómo no, agradecer a los compañeros y compañeras que acudieron y que dotaron con sus preguntas e intervenciones de contenido el mismo.

martes, 7 de abril de 2015

PUBLICACIÓN LISTADO NOTIFICACIONES INDIVIDUALES REVISIÓN PROCESO FUNCIONARIZACIÓN

Ayer lunes día 6 de abril, se publicó en el BOCM, el listado de afectados en el proceso de revisión de oficio de la funcionarización que no han recogido la notificación.

En los documentos adjuntos se acompaña el listado. En caso de duda, podéis contactar con la Sección Sindical.