viernes, 28 de noviembre de 2014

LA "VALLA VIAJERA" VUELVE A ALCORCÓN

"a mediodía..."

Adjuntamos la noticia publicada por los compañeros de CCOO en su blog:

La Justicia vuelve a darnos la razón.

Como bien recordáis, CCOO interpuso en nombre de la Plantilla Municipal, una demanda con motivo de la retirada de las vallas publicitarias. Ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Leganés, la empresa RECONOCE LA JUSTA DEMANDA SINDICAL del incumplimiento del contrato y por lo tanto se ve obligada a devolver íntegramente la cantidad que habíamos pagado por la cartelería que fue arbitraria y despóticamente retirada, un total de 1.572,45 euros.

"....tres horas después"
La empresa nos reconoce haber recibido "cierta" presión para que las vallas fueran retiradas. Curiosamente semanas después, esta misma empresa tenía la concesión de varios postes publicitarios en el municipio.

Estos hechos demuestran que no hubo ningún tipo de difamación ni ofensa que pudiera ultrajar la "fina sensibilidad" del alcalde.

martes, 11 de noviembre de 2014

DETERIORO LAMENTABLE DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE ALCORCÓN

El PP de Alcorcón utiliza la técnica del avestruz, pero, en lugar de esconder la cabeza, da orden para impedir el acceso a dependencias y almacenes de la Concejalía de Deportes, escondiendo así el lamentable estado de las mismas y su deficiente mantenimiento.

Tras la visita de los Delegados y Técnicos de Prevención de la Sección Sindical de UGT a las mismas, documentando gráficamente su estado para la posterior denuncia en el Comité de Seguridad y Salud, la única respuesta que obtuvieron fue que “la falta de presupuesto les impide acometer las diferentes tareas de mantenimiento como les gustaría, pero que se está estudiando, se acometerán cuando se pueda….” sin comprometerse a nada ni a plazos concretos de inicio de las reparaciones más que urgentes.

El cuantioso material gráfico  aportado en dicho Comité, y que ante su falta de compromiso en buscar soluciones y acotar plazos en las reparaciones se diera traslado a la oposición y en breve a la Inspección de Trabajo, ha tenido como efecto inmediato que el Director General de Deportes mediante NRI de orden de que “se reserva el acceso a dependencias de la Concejalía exclusivamente al personal de esta Concejalía que en cada momento tenga que acceder a dichas dependencias para realizar sus labores asignadas” y “por lo tanto no se ha de permitir  el acceso a ninguna otra persona sin la autorización de esta Dirección General de Deportes” en lo que entendemos es una forma de esconder la nefasta gestión en materia de mantenimiento de las instalaciones municipales y que ésta se pueda hacer pública.


Además, es un incumplimiento grave de lo recogido en en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la cual parece desconocer, que en su Artículo 36. Competencias y facultades de los Delegados de Prevención establece en su punto 1 apartado d):Ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales” y el punto 2 apartado e): “Realizar visitas a los lugares de trabajo para ejercer una labor de vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo, pudiendo a tal fin, acceder a cualquier zona de los mismos y comunicarse durante la jornada con los trabajadores, de manera que no se altere el normal desarrollo del proceso productivo”.


Es difícil de entender que un Equipo de Gobierno que presume de cerrar los ejercicios contables año tras año con superávit presupuestario, realiza Juras de bandera y remodelaciones de plazas, recién inauguradas por cierto, por importe de miles de euros, no cuente con presupuesto para cumplir con la normativa básica en temas tan sensibles como la Salud Laboral y la Previsión de Riesgos Laborales de sus trabajadores/as y de los usuarios en general.


La respuesta pueden ser las cuantiosas indemnizaciones por despidos improcedentes y nulos a las que ha tenido que hacer frente en su intento de liquidar los Servicios Públicos y que ya superan el MEDIO MILLÓN de EUROS.

Se puede acceder al reportaje fotográfico completo de la situación de las instalaciones en el siguiente enlace::
https://www.facebook.com/Seccion.Sindical.UGT.Ayto.Alcorcon/media_set?set=a.969976983017535.1073741828.100000157284841&type=3