viernes, 31 de enero de 2014

MESA INFORMATIVA VIERNES 31 ENERO

El próximo Viernes, 31 de enero a las 17:00
os esperamos en la
MESA INFORMATIVA
que vamos a instalar en la

C/ Mayor, 50 (antiguo Centro Cívico),
esquina a la C/ Alfares

para dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón los nuevos despidos de David Pérez y la perdida de servicios públicos, privatizaciones y demás...
Esperamos contar con vuestra colaboración y presencia para enfrentarnos a las mentiras, difamaciones y subterfugios de este Alcalde. Cuantós más seamos, mucho mejor

¡¡DI NO A LOS DESPIDOS DE DAVID PÉREZ!!

jueves, 30 de enero de 2014

EL GOBIERNO MUNICIPAL NO SE PRESENTA EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN



En el día de hoy, habíamos sido convocados a las 11 horas para mantener una nueva reunión de la Mesa General de Negociación. A primera hora de la mañana se nos comunicó que se retrasaba la hora de la misma a la segunda convocatoria (12 h.).

Cuando nos hemos presentado a la reunión, nos hemos encontrado con la sorpresa de que la parte de la empresa no se ha presentado, demostrando una vez más la ABSOLUTA FALTA DE RESPETO de David Pérez y su equipo de gobierno para con los trabajadores y sus representantes.

No nos explicamos cómo teniendo un equipo de 15 concejales y 36 cargos de confianza sólo en el Ayuntamiento de Alcorcón, no hayan sido capaces de convocar a 7 personas para acudir a dicha reunión de la Mesa. O quizás sí que lo entendemos, habida cuenta del desprecio que históricamente viene demostrando David Pérez desde su época de diputado regional hacia los sindicatos.

Esperamos que el concejal de Recursos Humanos tenga a bien convocarnos alguna vez, si es que tiene la seriedad y el respeto que nosotros consideramos que debe tener un órgano como la Mesa General de Negociación.

miércoles, 29 de enero de 2014

COMUNICADO SOBRE EL DESALOJO DEL ENCIERRO DE TRABAJADORES/AS



COMUNICADO

En el día de ayer, a las 21:30 horas, los compañeros/as que permanecían encerrados en el Ayuntamiento de Alcorcón, fueron desalojados por orden expresa del Alcalde de Alcorcón, coaccionados bajo amenaza de denuncia por la vía penal por usurpación de espacio público.

Los compañeros/as, que durante todo el encierro estaban mostrando una actitud absolutamente pacífica, siguiendo en todo momento las indicaciones de Policía Municipal -con la que hubo una colaboración absoluta para no entorpecer el normal desarrollo tanto de las actividades de los trabajadores como de los usuarios-, tan sólo estaban ejerciendo un derecho democrático más de protesta. Pero la cobardía política tanto del Alcalde como del concejal de Recursos Humanos ha llevado a este desalojo forzoso.

Esto no hace más que reforzar nuestros ánimos para continuar con nuestras acciones de lucha y denuncia de todos los despropósitos de este equipo de gobierno con la plantilla municipal y con la ciudadanía en general.

Por todo ello, invitamos a toda la ciudad de Alcorcón a participar en la manifestación que se celebrará el próximo sábado 1 de febrero a las 18 horas, con salida desde el Parque de la Paz, en contra de los despidos en el Ayuntamiento de Alcorcón, las privatizaciones y en defensa de los Servicios Públicos.

Por último, agradecer a todos los compañeros/as, asociaciones de todo tipo, partidos políticos de la oposición y a los cientos de vecinos y vecinas que nos han acompañado estos dos días de encierro, las muestras de apoyo y cariño para continuar en nuestra lucha, que es la de todos/as.

martes, 28 de enero de 2014

REUNIÓN MESA GENERAL DE "NEGOCIACIÓN" 28 ENERO



Tras la reunión mantenida esta mañana en la mesa general de negociación, lamentamos nuevamente comunicar que el equipo de gobierno se ha vuelto a mostrar intransigente respecto a su postura inicial.


En la misma, desde las secciones sindicales hemos dejado bien claro, una vez más, que los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento no podemos tolerar más despidos y que esta postura, junto a la anulación de la revisión del proceso de funcionarización iniciado, es irrenunciable y condiciona cualquier posible propuesta que desde la parte social se pueda ofrecer, incluida la posibilidad de hablar de salarios, demostrando que, para nosotros, los puestos de trabajo son sagrados.


Insistimos en que, tanto la decisión de realizar despidos, como la revisión de la funcionarización y la consiguiente situación de absoluta indefensión en la que nos sitúa, con el correspondiente ERE masivo que puede provocar, obedecen a criterios de voluntad política y son consecuencia de la pésima gestión de este alcalde y su equipo de gobierno.


Una vez más se demuestra que la única intención de David Pérez es diezmar la plnatilla municipal, para dejar la ciudad como un erial a los que le sucedan.
Ante esta postura, seguiremos con todas las acciones y movilizaciones que tenemos programadas y con el encierro que mantenemos en el Ayuntamiento, haciendo un llamamiento a la plantilla y a todas las asociaciones y plataformas ciudadanas para seguir apoyando el encierro con nuestra presencia. Quedamos esta tarde a las 18 h en la plaza del Ayuntamiento Nuevo.


Seguiremos informando.

ENCIERRO CONTRA LOS DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

COMUNICADO

ENCIERRO CONTRA LOS DESPIDOS
EN EL AYTO. DE ALCORCÓN


Se continua con el encierro en el ayuntamiento por parte de l@s representantes de l@s trabajador@s, grupos de la oposición del municipio, trabajador@s cesados y compañer@s de otros municipios, que nos estan apoyando en nuestra justa reinvindicación.

A esta hora no han sido desalojados y resistiran encerrad@s hasta que sean escuchadas nuestras peticiones de negociar alternativas a los despidos.

Mañana a las 11 horas, como todos los martes de este mes de enero, llevaremos a cabo la concentración en la pza. del Ayuntamiento, mañana vamos a conseguir que sea una concentración multitudinaria, que apoyemos desde la plaza a tod@s nuestros compañer@s encerrados. El Equipo de Gobierno no puede ignorarnos, tiene que escucharnos aunque no quiera.

Mañana a la concentración acudiran no solo personal de la plantilla municipal, sino también compañer@s de administraciones de otros municipios y de otros servicios, y empresas municipales que desean mostrarnos su apoyo en esta lucha.


RECUERDA MAÑANA A LAS 11 HORAS

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

MAÑANA TENEMOS QUE ESTAR TOD@S EN LA PLAZA

NO PUEDES FALTAR, LUCHA POR TUS DERECHOS

NO DEJES QUE TE PISEN Y TE IGNOREN

                                                        SI SE PUEDE!!

sábado, 25 de enero de 2014

MESA GENERAL DE ¿NEGOCIACIÓN? 23 DE ENERO

El pasado jueves, a las 13:00, se celebró una segunda reunión de la Mesa General de Negociación. Lamentamos comunicaros que fue, nuevamente, un simulacro de negociación en el cual el equipo de gobierno se mostró inflexible respecto a su postura inicial de despidos y recortes.
Todas las secciones sindicales asistentes reiteramos nuestra posición inequivoca e irrenunciable de que no se produzca ningún despido y a partir de ahí, abrir una negociación seria y realista.
Estamos absolutamente convencidos de que el presupuesto de este Ayuntamiento tiene alternativas suficientes para que no se realice ningún despido. Pero para ello, es imprescindible una mínima voluntad política que, hasta la fecha, no existe y que el equipo de gobierno renuncie a la idea de negociar partiendo de despidos. La plantilla municipal ya ha sufrido bastante y ha hecho suficientes sacrificios y no estamos dispuestos a tolerar ni más despidos ni más políticas intolerantes, inhumanas y antipersonas.
Seguiremos informando. 

jueves, 23 de enero de 2014

MESA INFORMATIVA - VIERNES 24 DE ENERO

El próximo Viernes, 24 de enero a las 17:00
os esperamos en la
MESA INFORMATIVA
que vamos a instalar en la

C/ Mayor, 50 (antiguo Centro Cívico),
esquina a la C/ Alfares

para dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón los nuevos despidos de David Pérez y la pérdida de servicios públicos, privatizaciones y demás...
Esperamos contar con vuestra colaboración y presencia para enfrentarnos a las mentiras, difamaciones y subterfugios de este Alcalde. Cuantós más seamos, mucho mejor

¡¡DI NO A LOS DESPIDOS DE DAVID PÉREZ!!

miércoles, 22 de enero de 2014

GANA EL JUICIO UNA FUNCIONARIA INTERINA DESPEDIDA POR DAVID PÉREZ




En sentencia emitida el pasado 30 de diciembre por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, se anula totalmente y se deja sin efecto el cese de una funcionaria interina despedida por David Pérez, alcalde de Alcorcón, el 31 de diciembre de 2012. En la misma, el juez estima en su totalidad la demanda interpuesta por la compañera, profesora de la Escuela de Teatro, que ha sido asistida por los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid, declarando “no ser conforme a Derecho el acto administrativo impugnado, que se anula totalmente y se deja sin efecto, declarando, a su vez, el derecho de la demandante a permanecer en su puesto de trabajo, hasta que se proceda a la cobertura reglamentaria del mismo”. Asimismo se condena al Ayuntamiento “a que se le abonen las retribuciones dejadas de percibir desde la fecha de su cese, hasta la de su reincorporación”.

La sentencia critica duramente los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento para el cese de la compañera, entendiendo que no operaba ninguna necesidad urgente en la contratación de la misma, al no ser especificada en su nombramiento, y llevar la misma trabajando para el Ayuntamiento desde el año 2000, y que la “necesaria organización de la estructura administrativa”, no puede convertirse en un paraguas para recoger cualquier tropelía administrativa, como es el presente caso.

Una muestra más de los desatinos de David Pérez y su equipo de gobierno, con el agravante de tratarse en este caso del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que es el que atenderá la mayoría de las demandas interpuestas por los compañeros y compañeras despedidos en diciembre de 2012.

De nuevo reiteramos la necesidad, por el bien de la ciudad de Alcorcón, de la dimisión inmediata del responsable directo de estos despidos, que no es otro que su Alcalde, David Pérez, que está consiguiendo destrozar la credibilidad de la institución que preside y el deterioro infame e injustificado de las arcas municipales.

Por último, felicitar a la compañera y a los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid por la magnífica defensa del caso.