viernes, 31 de mayo de 2013

EL GOBIERNO DE DAVID PÉREZ, CONDENADO POR FRAUDE DE LEY



Según sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles de 23 de mayo de 2013, el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido CONDENADO POR FRAUDE DE LEY, declarando nula en su totalidad la decisión del gobierno del Alcalde de Alcorcón, David Pérez, de reducir un 50% la jornada a una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta medida fue adoptada el pasado mes de diciembre, junto con la reducción de jornada de otros 6 compañeros/as más y el despido de otros 55 trabajadores/as municipales.

Este nuevo varapalo judicial para el gobierno del Partido Popular, contra el que NO CABE RECURSO ALGUNO, según especifica claramente el fallo de la sentencia, supone un acicate a las denuncias y movilizaciones que las secciones sindicales de CCOO y UGT llevamos realizando desde hace varios meses, haciendo llegar a la opinión pública las injustas, innecesarias, arbitrarias y caciquiles medidas que tomó en su día el equipo de David Pérez, para intentar reducir el capítulo I del Presupuesto Municipal y maquillar de esta forma su nefasta gestión en estos casi dos años de legislatura municipal.

Llegados a este punto, empezamos a entender el porqué de la dimisión del Director General de Personal el pasado mes de noviembre. En un arranque de dignidad (o de cordura), seguramente no quiso ser partícipe de las tropelías que pensaba cometer el gobierno municipal y decidió poner tierra de por medio antes de que el barco se hundiese. Esperamos del mismo modo, que el responsable o responsables políticos de tamaño dislate, tengan también la misma dignidad política y acompañen al citado director con su dimisión o cese inmediato, amén de asumir personalmente los perjuicios económicos que se deriven de dicha sentencia (pago de retribuciones no percibidas y seguridad social de la trabajadora, que supondrán alrededor de 10.000 €).

Por último, felicitar a la compañera, que podrá desempeñar de nuevo sus funciones como venía desarrollando hasta ahora, y de paso también a los compañeros de CCOO y a su asesoría jurídica por la gestión del caso.

jueves, 30 de mayo de 2013

ACTOS INFORMATIVOS EN LOS PARQUES Y JARDINES DE ALCORCÓN

Esto antes era un jardín

"CONTRA EL ABANDONO Y DETERIORO DE NUESTROS PARQUES" 

JUEVES, 30 DE MAYO A LAS 17:00 HORAS EN:

  • PARQUE DE LA RIBOTA (en la puerta del vestuario)
  • PARQUE DE LA PAZ (en la puerta de la secciones sindicales)
¡¡Cuidado!! Los niños se pueden perder en esta selva
SE REPARTIRÁN OCTAVILLAS Y SE INFORMARÁ A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ALCORCÓN
NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, PONEROS EN CONTACTO CON LAS SECCIONES SINDICALES DE U.G.T. Y CC.OO. 

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MURGA DE LOS CURRELANTES - CARLOS CANO

Por sorprendente que pudiera parecer, el gran Carlos Cano compuso esta canción en el año 1976, apenas gestándose una más que jovencísima democracia, y tan solo unos meses después de haber desaparecido el infausto dictador.
Ahora, algunos parecen añorar esos tiempos, como nuestra ínclita vecina de Alcorcón, Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, que pretende hacer que los parados/as que cobran alguna prestación realicen trabajos para los ayuntamientos, obligando a estos desempleados a prestar servicios que pueden ir desde la jardinería hasta la reparación de calles, pasando por la información al público, la atención en puntos limpios o las obras en instalaciones municipales. Eso sí, tan sólo ocho horas diarias durante un máximo de seis meses. En caso de no realizar dichos "trabajos forzosos" el desempleado perderá las prestaciones que recibiera.
Toma ya medida para fomentar el empleo!!! 
Y nosotros nos planteamos una serie de preguntas:
 
¿Retornaremos a sistemas feduales?

¿Habrá que pagar pleitesía al Alcalde nuestro señor?

¿Volverá el derecho de pernada?

¿No será que estos dirigentes nuestros se han vuelto completamente locos?

Que difrutéis del vídeo, que es de las pocas cosas que nos van a dejar disfrutar.... de momento.

Gracias al compañero Paco por la aportación documental.



lunes, 20 de mayo de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESABASTECIDO, COMO EL GOBIERNO DE VENEZUELA

El Consistorio presidido por David Perez, tiene los mismos problemas de carencia de papel higiénico que el país presidido por Nicolás Maduro. Hay un constante desabastecimiento de papel en los aseos públicos del edificio administrativo del ayuntamiento. Esto lo sufren tanto los usuarios como el personal propio del ayuntamiento. 


 
¿Tomará nuestro alcalde una medida similar a la del Gobierno de Venezuela? ¿Los va a traer de Móstoles, Fuenlabrada o de alguna otra ciudad vecina? ¿Privatizará los baños públicos del edificio del ayuntamiento?

jueves, 9 de mayo de 2013

ADMITIDO RECURSO CONTRA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2013

Adjunto remitimos el Decreto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que se admite el recurso presentado por la Federación de Servicios Públicos de UGT contra la aprobación de los Presupuestos Municipales y la Plantilla Orgánica para el año 2013 del Ayuntamiento de Alcorcón.
En el enlace inferior, podéis acceder a la entrevista que nos realizó la Cadena Ser sobre dicho recurso:

Audio Entrevista Cadena Ser