lunes, 28 de enero de 2013

HASTA SIEMPRE, PEDRO

Tenemos que comunicaros la terrible noticia del fallecimiento en el día de ayer de nuestro compañero Pedro Pulido, Técnico de la Concejalía de Mantenimiento.
Desde esta página queremos transmitir nuestro pésame a familiares y amigos, contad con todo nuestro apoyo para lo que necesitéis.
Hasta siempre, Pedro.

viernes, 25 de enero de 2013

MOVILIZACIONES FEBRERO 2013

Informamos del calendario de movilizaciones para el mes de febrero:
  • Viernes 1, 8, 15 y 22, concentraciones de 11 a 11,30 horas en la Pza del Ayuntamiento.
  • Miércoles día 6, mesas informativas de 17 a 20 horas en los puntos siguientes: C/ Mayor esquina C/ Alfares y C/ Los Cantos esquina Avda. del Oeste. 
  • Viernes día 22, mesas informativas de 17 a 20 horas en los puntos siguientes: C/ Mayor esquina C/ Alfares y C/ Los Cantos esquina Avda. del Oeste.

Quedan pendientes de concretar las movilizaciones que se convoquen a nivel nacional por los recortes del gobierno y todos los actos referentes a la nueva jornada de movilización europea, prevista para el mes de marzo.

Os esperamos a todas y todos.

viernes, 4 de enero de 2013

OTRO DESPROPÓSITO MÁS DEL "ALCALDILLO"

Queremos agradecer el gesto de los compañeros y compañeras de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento, que se han negado a suplir voluntariamente a los trabajadores/as despedidos del Ayuntamiento de Alcorcón para la cabalgata de reyes, por lo que el “alcaldillo” David Pérez, ha tenido que decretar la realización de horas extras obligatoriamente a algunos compañeros.
Esperamos que esta honrosa y solidaria actitud sirva de ejemplo al resto de la plantilla municipal, y ningún empleado/a público participe de forma voluntaria en tamaño despropósito en que se está convirtiendo el gobierno del Partido Popular, despidiendo gente por un lado y pidiendo voluntarios para hacer horas extras por otro.
Un ejemplo más de la nefasta gestión de quién va camino de convertirse no ya en el “alcaldillo”, sino en el “alcalducho” de Alcorcón.
A este paso, terminamos el mes de enero y se nos van a terminar los calificativos para el Sr. Pérez y algunos de sus compungidos y afligidos compañeros de filas.

jueves, 3 de enero de 2013

LOS DESPIDOS DEL "ALCALDILLO" DE ALCORCÓN



El día 28 de diciembre el gobierno municipal de David Pérez cumplió, de manera alevosa y torticera, con el objetivo de reducción de plantilla que nos habían anunciado. Se notificó, o intentó notificar –en un procedimiento plagado de errores e irregularidades-, los despidos de 53 compañeros y compañeras, que son los siguientes.
 

- 1 Arquitecto
- 1 Monitora bailes de salón
- 1 Técnico de administración especial
- 1 Diplomada en enfermería del trabajo
- 1 Médico de medicina del trabajo
- 1 Profesora de la escuela de teatro
- 1 Informático
- 1 Conserje correturnos
- 1 Ayudante de parques y jardines
- 1 Controlador de almacén
- 2 Oficiales de parques y jardines
- 1 Delineante
- 1 Ingeniero técnico industrial
- 1 Monitora juvenil
- 1 Conserje de colegio público
- 6 Auxiliares administrativos
- 2 Peones de medio ambiente
- 29 Peones de parques y jardines

Además, a otros 35 compañeros/as se les ha eliminado la adscripción provisional o comisión de servicio que venían ocupando hasta ahora.

No solo estamos totalmente en contra de estas medidas, sino que también condenamos la forma tan ruin y miserable en la que se han llevado a cabo las notificaciones, por las formas y las maneras. Esto denota el talante y el aprecio que tiene el Alcalde por la plantilla municipal, aunque luego bien que le gusta ir cacareando en los medios de comunicación el buen concepto que tiene de todos nosotros.

Ya estamos trabajando con la asesoría jurídica para evaluar todas estas decisiones, habida cuenta de la cantidad de posibles ilegalidades que hemos detectado, y emprender las acciones legales oportunas. Mientras tanto, seguimos manteniendo el calendario de movilizaciones para el mes de enero, con concentraciones todos los martes y viernes a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento y dos manifestaciones los domingos 13 y 27 de enero.

Ahora queda bien claro que al Alcalde de Alcorcón, David Pérez, el puesto le viene pero que muy grande, y sólo nos queda reafirmarnos en las palabras que le dirigió hace unos meses un compañero del sindicato, que calificó al Sr. Pérez como “El Alcaldillo de Alcorcón”.