lunes, 25 de octubre de 2010

ENTREGA RECOGIDA DE FIRMAS Y PLAN DE VIABILIDAD PDM

En el día de hoy, las secciones sindicales de UGT y CCOO, hemos entregado la recogida de firmas en contra de la privatización del PDM entre los usuarios de las instalaciones deportivas y el esquema del Plan de Viabilidad de la gestión Pública del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.

sábado, 23 de octubre de 2010

EL TALANTE NEGOCIADOR DEL CONCEJAL DE DEPORTES

A continuación reproducimos la nota enviada por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, sobre la petición de una reunión para intentar solucionar y aclarar el asunto de las privatizaciones del PDM, así como la contestación que le hemos remitido las secciones sindicales de UGT y CCOO.

Como podréis comprobar, sobran los comentarios y cada cual identifica claramente su talante negociador y las ganas de solucionar los problemas.

Si esta va a ser la actitud que se va a seguir en esta situación, entendemos que se va a prolongar en el tiempo y al final nos veremos abocados al conflicto.

Insistimos en pedir al Sr. Concejal que recapacite y nos reciba.


sábado, 16 de octubre de 2010

CARTA DE UN TRABAJADOR DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Repdroducimos a continuación la carta que nos ha remitido un trabajador del PDM Alcorcón, manifestando sus impresiones sobre los últimos acontecimientos:

GRANDES MENTES PENSANTES

En años de crisis, aparecen grandes mentes pensantes que, tras años de corrupción, cuando el ladrillo llenaba los bolsillos de nuestros dirigentes, que erróneamente o por engaños elegimos, deciden tomar medidas para sanear la economía. Recortar 5% del sueldo, recortar en gastos sociales… todo menos bajar sus abusivos sueldos. 

Ahora, el alcalde de Alcorcon, Sr. Cascallana, quiere  tomar otra medida drástica, que es la privatización de los espacios deportivos pagados por el pueblo con sus impuestos, no sólo la cesión a clubes de nuestras instalaciones,  cuya gestión está destrozando, por ejemplo,  la piscina de Santo Domingo y alterando el orden de las clases de los alumnos, que por muchas reclamaciones puestas, no son escuchados por el órgano de gobierno, sino que los gimnasios, spas y zonas nuevas de los Polideportivos de Los Cantos y de la Canaleja, así como sus piscinas, también serán privatizados.

Probablemente, tras esta carta, sí tomarán medidas en nuestro ayuntamiento, comprando el voto mediante regalos de cuotas o similar, pero eso no mejorará el servicio que tras 25 años de historia se ha dado en las instalaciones del P.D.M.  de Alcorcón, que ya fue imagen en sus comienzos y envidia sana de municipios de España, donde sus trabajadores de mantenimiento, docencia, administración…, sin contar con medios suficientes y con rumorología variada de despidos, amenazas y demás de mandatarios que no tienen ni idea de deporte, siempre han dado la cara por el usuario de las instalaciones. Entretanto, los políticos estaban escondidos y sólo aparecían para salir en la foto de los éxitos deportivos de los deportistas de nuestros clubes, que no reciben ni un solo euro desde hace un año, y que sobreviven gracias a los mecenas que adoran de su deporte, mientras que se destina el dinero de sus convenios a eventos fotográficos del político de turno.

Muchos de estos trabajadores, que llevan más de 15 años de interinos, y otros que recientemente aprobaron una plaza de personal laboral -no como los políticos que son los únicos eventuales,  pero que nunca pagan por sus errores de gestión-, pueden ser enviados a engordar las listas del paro, sustituidos por personal que recibirá un sueldo basura y que trabajará para una empresa privada, amiga de alguien, que pagará un canon irrisorio al ayuntamiento durante unos años, se llenará la hucha y devolverá destrozadas todas las instalaciones para que el pueblo pague de nuevo su arreglo.

Aprovechen queridos usuarios a despedirse del informador que les apuntaba a su clase de mantenimiento o de Pilates, del socorrista que velaba por su seguridad y que alguna vez  habrán  visto tirarse a por un pobre incauto en la piscina de verano, del monitor que le mostraba una sonrisa al abuelo y hacia gimnasia con ustedes en las sucias colchonetas, del empleado que medía el cloro y que, pese al estado de las instalaciones. intentaba que estuvieran de forma apropiada, así como los que limpiaban las goteras para que no se resbalaran mientras hacían aerobic. Díganle adiós a todos, porque probablemente no vuelvan a verlos trabajando en la instalación que han estrenado muchos de los que las utilizan, y que formamos una gran familia en Alcorcón. Todo será a partir de poco tiempo, y tras un gran despliegue en su inauguración, por parte de una empresa privada.

Digamos NO  a la privatización de los espacios públicos deportivos de Alcorcón y cuidado cuando un político diga que mantendrá los puestos de trabajo, ya que significa todo lo contrario. Si no, que se lo digan a los 8 médicos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

TRABAJADORES/AS DEL PDM MUESTRAN SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Trabajadores/as del PDM Alcorcón, acompañados de sus representantes sindicales, han mostrado su disconformidad absoluta con la privatización de la mayor parte de las instalaciones deportivas municipales, bajo la absurda explicación por parte del equipo de gobierno de que se trata de instalaciones nuevas, con actividades nuevas como única justificación a la privatización.

Las piscinas de La Canaleja son nuevas, la piscina cubierta de Los Cantos en actual remodelación –exactamente igual que la de verano que esa no se privatiza- son nuevas para la Corporación.

Las actividades nuevas a realizar como Aerobic, Fitness, Pilates…., que están en los programas deportivos del PDM hace años, si bien es cierto que impartidos en unas instalaciones que, aunque dignas, no eran las mejores, y es por ello por lo que se acometió la remodelación y ampliación de unos polideportivos antiguos, resulta que ahora también son nuevas.

¿Para qué se creó un grupo de trabajo compuesto por varios trabajadores/as que estuvo visitando gimnasios, SPAS, Centros de Fitness… preparando la puesta en marcha de las instalaciones nuevas y formándose más ampliamente durante más de un año en actividades que ahora no van a impartir? Que pérdida de tiempo y dinero para el PDM y para los contribuyentes que lo financiaron.

Esta privatización con sus ridículas explicaciones lo único que deja de manifiesto es una absoluta improvisación por parte del Gobierno Municipal que no ve manera de poder inaugurarlas, teniendo que recurrir a la iniciativa privada para gestionar lo que ellos no saben o no pueden.

El mero hecho de exhibir unos carteles solicitando que se cumpla el Convenio Colectivo de manera muy respetuosa –como se ve en las fotografías- creemos que no es motivo para mandar desalojar a los trabajadores/as como ha pretendido el señor Alcalde.

Ante estas actitudes tan poco progresistas y antidemocráticas, no podemos por menos que entristecernos y rememorar tiempos pasados.......

lunes, 11 de octubre de 2010

EL EQUIPO MUNICIPAL ANUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE GRAN PARTE DE LAS INSTALACIONES DEL PDM


Con premeditación, alevosía, en medio de un puente y apenas 24 horas después de que Tomas Gómez, Secretario General del PSM, en declaraciones a El País anunciara que “Recuperaré los servicios públicos”, el equipo de gobierno municipal traiciona los idearios del PSM y anuncia que las remodeladas instalaciones deportivas de La Canaleja –toda la instalación excepto el Pabellón- y Los Cantos –toda la instalación menos el pabellón y la piscina de verano- van a ser privatizadas mediante concurso.

En un nuevo salto al vacío para el deporte municipal, y siguiendo con la penosa política deportiva realizada durante los últimos años (3 Concejales, 2 Gerentes, 2 Directores Generales y un Director Técnico en 6 años), después de entregar las escuelas deportivas a los clubes del municipio –algunos de ellos en quiebra como el caso del C.N Alcorcón y la mayoría sobreviviendo como pueden por los continuos retrasos en el pago de las subvenciones- se da un paso más en la desmantelación del PDM Alcorcón, por mucho que nos hagan creer que los puestos de trabajo están asegurados. ¿Dónde, si no, vamos a tener instalaciones donde desempeñar nuestro trabajo?

Amparándose en la crisis galopante que padecemos y la obligación de reducir déficit y presupuesto, ya no vale con firmar convenios con clubes que pasan a engrosar las listas de damnificados como el resto de proveedores  pendientes de pago, sino que hay que buscar fuentes de financiación como sea y la única manera es poner a la “venta” el patrimonio municipal, en este caso las instalaciones deportivas recién remodeladas, y así sanear las paupérrimas cuentas municipales.

Y es cierto que padecemos una grave crisis, pero crisis de ideas, crisis de buenos gestores que tengan un proyecto de futuro para el deporte de Alcorcón, por mucho que ahora nos contaran todo lo que han invertido, como han multiplicado los presupuestos del PDM y bla, bla bla… para seguir haciendo la misma oferta deportiva de hace 20 años. Ahora que teníamos las instalaciones necesarias para dar un salto de calidad y modernidad, que los propios trabajadores venían demandando, las van a entregar a una empresa privada -con ánimo de lucro-, por no tener capacidad económica para poder ponerlas en marcha.  O ¿será capacidad de gestión?

Una mentira más a los trabajadores municipales y un nuevo incumplimiento del Convenio Colectivo, otro más de una larga lista, que en su Disposición Adicional Primera dice “El Ayuntamiento de Alcorcón asume el compromiso de no privatizar ningún Servicio de los incluidos en el ámbito de aplicación de este Convenio durante la vigencia del mismo.”.

Tanto apoyar al  señor Gómez para esto, para dejarle por mentiroso antes de iniciar la campaña. O es que el ideario del PSM no vale para Alcorcón o simplemente es una burda falacia.

Aviso a navegantes: Cuando las barbas del vecino veas pelar….. ¿ESMASA? ¿UPA?  ¿Servicios Sociales? ¿Cultura? ¿Quién será el próximo?

Como dijo aquel “Lo malo de dejar sentarse a las ideas de la derecha en los Órganos de Gobierno, es que la derecha se acaba quedando con la silla”.

lunes, 4 de octubre de 2010

SEGUNDO REVÉS JUDICIAL, EN MENOS DE UN MES, A LAS CONTRATACIONES DEL PDM ALCORCÓN

Si el pasado mes de septiembre nos hacíamos eco de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles, en la que declara que los contratos de los Socorristas de temporada de verano están realizados en fraude de ley y falla que“/… DEBO DECLARAR Y DECLARO IMPROCEDENTE EL DESPIDO, es ahora el Juzgado Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid con fecha 15 de septiembre de 2010 el que asesta un nuevo revés a las contrataciones del PDM al declarar “…/ ilegales las bases de convocatoria por razón del sistema de entrevista…” y falla que “ Estimando el recurso contencioso administrativo … contra las bases especificas para la provisión de una plaza de Director de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, acuerdo anular dicha resolución por no ser ajustada a derecho”.

El resultado era más que esperado, pues ya había sentencia en este sentido emitida por el mismo juzgado en fecha 23/09/2009, teniéndose que repetir el proceso exclusivamente por un defecto de forma al no citar al interesado y sólo dar traslado al PDM Alcorcón.

Ahora se abre un periodo de “interinidad” de un Director de Mantenimiento ya bastante castigado por diferentes escándalos, a modo de denuncias de hostigamiento y malos modos hacia los trabajadores, que ha sido motivo de apertura de acta de infracción por la Inspección de Trabajo por valor de 1.500 €, y un largo etcétera sin que hasta ahora se hayan tomado medidas por parte de la Dirección del PDM.

Si bien la sentencia no es firme, estamos convencidos de que de recurrirse ante el TSJ de Madrid, lo único que se va a conseguir es la demora en la ejecución, pues la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y de diversos Tribunales Superiores de Justicia, que cita la juez en su sentencia, es tan demoledora que difícilmente fallará en contra.

ASÍ NO!! RECTIFICACIÓN YA!!