jueves, 30 de septiembre de 2010

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29-S EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


La jornada de Huelga General del 29-S ha sido un éxito en la ciudad de Alcorcón tanto en el Ayuntamiento como en otros sectores del municipio, como el transporte, en el que  no circularon autobuses hasta bien entrada la mañana.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento no se acercan ni de lejos a la realidad vivida durante la jornada, pese a los intentos de reventar el derecho a la información que realizaban los piquetes, que durante toda la noche fueron acosados por los agentes de policía municipal, cacheándolos e identificándolos por el mero hecho de colocar carteles informativos.

En un increíble despliegue policial, que por la seguridad de los vecinos esperemos que se mantenga en el tiempo, hasta ocho patrullas -cuando un día normal hay dos o tres, y a veces sólo una- paraban y cacheaban a los delegados/as que ejercían su derecho constitucional de información colocando carteles.

Vaya por delante que los compañeros de policía municipal en todo momento fueron exquisitamente educados, y únicamente cumplían con las órdenes recibidas desde Jefatura, como así  nos comunicaron en repetidas ocasiones.

Pero los despropósitos no acaban ahí. Las instalaciones deportivas de La Canaleja se abrieron al público incumpliendo la normativa vigente, sin maquinista que controlara el estado del agua, con los usuarios nadando a oscuras, sin ropero…, porque la totalidad del personal de mantenimiento se encontraba de huelga, en un claro intento de dar una imagen de normalidad que no existía, al igual que en el resto de instalaciones.

Si a esto le sumamos el seguimiento en Servicios Sociales, Parques y Jardines, Conservación y Mantenimiento, cercano en las tres Concejalías al 90% de seguimiento de la huelga, las cifras facilitadas por el Ayuntamiento se nos hacen muy poco fiables, estimamos que el seguimiento de la huelga ha superado ampliamente el 60%, a la espera de que se confirmen a través de los correspondientes descuentos en nómina, si es que se nos facilitan  los datos, pues aún estamos esperando los de la huelga de junio.

Debe ser que los responsables de Recursos Humanos incluyen en el cálculo del personal que no ha secundado la huelga, el 100% de la plantilla de policía y bomberos, que no pueden hacerla, y no descuentan el personal librando, de vacaciones, de ILT y de servicios mínimos. De otra forma es imposible que faciliten las cifras publicadas, salvo que sean conscientes que las están falseando.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN y estamos seguros que el esfuerzo económico y de tiempo demostrado tendrá sus frutos.

ASÍ, NO ¡¡, RECTIFICACIÓN YA¡¡

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA COLABORACIÓN 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE




Convocamos a tod@s los afiliad@s y simpatizantes que quieran colaborar en la jornada de piquetes del 28 de septiembre en la sede de la Unión Comarcal de UGT de Alcorcón, C/ Parque del Teide, s/n , a las 23:00 horas. Desde allí, y coordinados con los compañeros de CCOO visitaremos las distintas empresas abiertas durante el turno de noche, así como de la empresa de autobuses. Los que estéis interesad@s, poneos en contacto con la Sección Sindical.
El día 29 de septiembre, a las 08:00 horas, concentración en la plaza del Ayuntamiento, para seguir visitando los distintos centros.
A las 17:00 horas, quedamos junto con los compañeros de CCOO en la Renfe de S. José de Valderas, para acudir juntos a la manifestación desde Neptuno a Sol, a las 18:30 horas. En caso de no estar operativos los servicios de Renfe o autobús, ya veremos cómo nos organizamos para acudir.
Os esperamos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

NUEVO REVÉS JUDICIAL A LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Hace unos días denunciábamos desde este mismo medio la tropelía que se pretendía realizar en la contratación de un auxiliar administrativo (y que estamos seguros que será otra sentencia en contra), pues pese a las advertencias de este sindicato, y en contra del sentido común y del propio Convenio, han realizado la contratación de manera irregular.

Bien, pues ahora el Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles dicta una sentencia demoledora en la que declara que los contratos de los Socorristas de temporada de verano están realizados en fraude de ley y falla que“/… DEBO DECLARAR Y DECLARO IMPROCEDENTE EL DESPIDO de la trabajadora y CONDENO a la empresa demandada (….) a la readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido o a que le indemnice en la suma de 494,49 €, y en ambos casos al abono de los salarios de tramitación por un importe de 1.268,96 €”

Pero además, abre la puerta a los compañeros/as a que se les convierta en fijo-discontinuos (opción que ya está estudiando nuestra asesoría jurídica) por el carácter cíclico, intermitente y regular de los trabajos realizados.

Si bien la sentencia no es firme, estamos convencidos de que de recurrirse ante el TSJ de Madrid, lo único que se va a conseguir es la demora en el cobro de las indemnizaciones, y el incremento de estas por los intereses devengados y más perjuicios para los trabajadores, pues la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia, que cita la juez en su sentencia, es tan demoledora que difícilmente fallará en contra.

lunes, 13 de septiembre de 2010

BASES OEP AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El pasado día 31 de agosto, se aprobaron en Junta de Gobierno Local las bases para distintas plazas del Ayuntamiento de Alcorcón.
En los enlaces inferiores, podéis acceder a las mismas.

NOTA IMPORTANTE: Estas bases solo han sido aprobadas en la junta de Gobierno Local y el Pleno Municipal. Están pendientes de su  publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Las secciones sindicales hemos solicitado varias rectificaciones por errores detectados y otras modificaciones. Por lo tanto tienen carácter provisional y sólo las publicamos con carácter informativo.
Repetimos: Las bases oficiales serán las publicadas en el BOCM.

Bases Aprobadas:

67 Peones Parques y Jardines

17 Ayudantes Parques y Jardines

8 Oficiales Parques y Jardines

29 Auxiliares Administrativos

8 Conserjes Educación y Colegios Públicos

5 Conserjes Dependencias Municipales

6 Auxiliares Informadores

1 Trabajador Social

1 Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

1 Psicólogo Concejalía Mujer

1 Profesor Música y Movimiento, Coro y Lenguaje Musical

1 Profesor de Contrabajo

1 Profesor de Violín

1 Profesor de Trompeta

1 Profesor de Oboe

1 Profesor de Fagot

2 Profesor de Carinete

1 Profesor Acompañamiento y Repertorio

2 Ingeniero Técnico Obras Públicas

1 Ingeniero de Caminos

1 Auxiliar de Biblioteca

2 Técnico Grado Medio, Ingeniero Técnico Agrícola

2 Técnico Administración General

2 Arquitecto Superior Arquitectura, Instalaciones Obras

1 Arquitecto Superior Planificación y Ejecución

2 Ingeniero Técnico Industrial

1 Ingeniero Industrial Superior

2 Auxiliar de Taquilla

2 Arquitecto Técnico Arquitectura, Instalaciones y Obras

1 Arquitecto Técnico Planeamiento y Ejecución

1 Técnico Auxiliar Delineante

1 Técnico de Sistemas

1 Psicólogo (Orientador)

2 Psicólogos

1 Profesor Escuela Municipal de Adultos

1 Oficial Mecánico Maquinaria Agrícola

1 Oficial Albañil

1 Médico Medicina del Trabajo

1 Informante OMIC

1 Educador Social para Salud y Mercados

1 Delineante

1 Controlador de Almacén

1 Ayudante Oficios Albañil

1 ATS/DUE

1 Animador Concejalía Mujer

jueves, 2 de septiembre de 2010

SIN FECHA PARA ABONAR LAS CANTIDADES PENDIENTES

La Corporación, una vez más, incumple las fechas de pago para abonar parte de las cantidades pendientes con la plantilla municipal.
Si desde este mismo medio ya habíamos denunciado la falta de palabra del señor Concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Circulación, al incumplir los plazos planteados en la Comisión Paritaria de abril, a día de hoy, y esta vez en la figura del Director General de Hacienda, siguen sin poder concretar una fecha ya no de pago, sino siquiera para recibir a los representantes de los trabajadores/as.
El pasado mes de julio le solicitamos por escrito una reunión en la que se pudiera tratar el retraso en las cantidades pendientes y buscar una vía de solución al problema en forma de un nuevo calendario de pagos.
Un mes después, y tras dos visitas a su despacho, no sólo no ha contestado a la petición, sino que en ambas ocasiones se excusó: “ahora es imposible recibiros pues estoy muy liado, ya os contestaré por escrito”.
Bien, efectivamente debe de andar muy liado aprobando tasas municipales, buscando fuentes de crédito que posibiliten el pago de la nómina, contándole a los demás cómo le han ido las vacaciones… u otros quehaceres diarios.
La realidad es,  que estando todavía pendientes de pago las horas extras de 2008 hasta hoy, en la última Junta de Gobierno Local del pasado día 31 de agosto, se aprobaron los trabajos especiales por parte del personal de la Concejalía de Parques y Jardines Conservación y Mantenimiento, Policía Local y Concejalía de Cultura, con motivo de las fiestas patronales 2010.

¡¡Con un par!! Que diría un castizo.

No sabes cuando me vas a pagar las horas que me debes desde hace dos años, pero me vas a pedir, y en algunos casos como los compañeros de policía sin poder negarse, que siga haciendo trabajos especiales (horas extras) que no sé cuando voy a cobrar y además no se te ocurra protestar que “somos unos privilegiados, con trabajo fijo y debemos ser solidarios en momentos de crisis”.

Traducido al roman paladino: te bajo el sueldo un 5% de media, las horas extras las haces y ya veremos cuando las cobras, si las cobras, la productividad te la ganas con tu trabajo y sudor y ya veremos cuando la cobras… pero ellos cobran religiosamente sus salarios, dietas y demás conceptos retribuibles.

Vistas las últimas 4 ó 5 noticias publicadas en este medio, sobre cómo se las gastan los representantes políticos de este nuestro querido Ayuntamiento, con respecto a la falta de respeto hacia los trabajadores/as municipales, ya sea a nivel de contrataciones, retribuciones pendientes, incumplimientos reiterados de acuerdos y pactos y absoluto desprecio hacia los representantes legítimos de los mismos, no nos extrañaría que se avecinara un otoño calentito, calentito......

Por sus actos los conoceréis (Mateo, 7.15-20)


UNA VEZ MÁS:

ASÍ, NO!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS INFORMA A LA CORPORACIÓN DE SU LENTA AGONÍA

Los compañeros del SEI, tras asamblea celebrada en el día de hoy, decidieron trasladar su malestar a la Corporación por los continuos incumplimientos de los Acuerdos establecidos y el lento y paulatino deterioro del Servicio.

Los compañeros/as se dirigieron al consistorio para entregar en mano al señor Alcalde un escrito con sus reivindicaciones, acompañados por los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSIF, y solicitar una reunión urgente para abordar esta situación.

Las principales reivindicaciones afectan a la falta de personal (15% menos de plantilla) pese al incremento de población del municipio, a la falta de medios materiales y el plan de coordinación de las emergencias municipales.

El escrito no ha podido ser entregado personalmente al Sr. Alcalde, aduciendo su apretada agenda. Pero para lo que parece que sí ha habido tiempo ha sido para pedir por escrito a la Jefatura del Servicio, los nombres y apellidos de los bomberos que habían subido a entregar el documento y se encontraban de servicio. Como ya preveíamos la pataleta de turno, todos los compañeros/as que han acudido a Alcaldía estaban de jornada libre y habían asistido a la asamblea de trabajadores, permaneciendo la dotación de servicio en el Parque de Bomberos, realizando su quehaceres habituales, siempre al servicio del ciudadano.

Reproducimos el escrito registrado a continuación.