lunes, 28 de junio de 2010

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE ALCORCÓN

Nuestra solidaridad con las compañeras de la Empresa de limpieza de edificios municipales del Ayuntamiento de Alcorcón. A continuación adjuntamos la carta abierta dirigida al Alcalde de Alcorcón, explicando sus reivindicaciones.
¡¡MUCHO ÁNIMO, COMPAÑERAS!!

viernes, 25 de junio de 2010

SOLICITUD INTERPOSICIÓN RECURSO INCONSTITUCIONALIDAD RD-LEY 8/2010

Pinchando en la imagen inferior, podéis acceder al documento que ha presentado la Unión General de Trabajadores ante el Defensor del Pueblo, solicitando la interposición de recurso de inconstitucionalidad del Real Decreto-Ley 8/2010, sobre los recortes salariales a los empleados públicos.

CONVOCATORIA DISTINTAS PLAZAS EN MINISTERIOS Y AYUNTAMIENTOS

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder a distintas plazas convocadas en Ministerios, Ayuntamientos y Universidades.

Acceso Plazas Administraciones Públicas

viernes, 18 de junio de 2010

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!

Gracias a la movilización de los trabajadores/as y a la presión sindical, el gobierno municipal va a aplicar el principio de igualdad salarial, recogido en nuestro Convenio y Acuerdo colectivos, a los recortes recogidos en el Decreto-ley 8/2010.

No obstante, seguiremos luchando contra este decreto por injusto, ineficaz y por vulnerar la negociación colectiva.

Seguiremos informando de las acciones que llevemos a cabo.

lunes, 14 de junio de 2010

A UN MENTIROSO SE LE COJE ANTES QUE A UN COJO. (Refranero popular)

Como se suele decir, los refranes y los mayores del lugar son la fuente de la sabiduría popular, y aquí tenemos un claro ejemplo de ello.
Como podéis observar, en el documento adjunto y en contra de todas las falsedades esgrimidas por el equipo de gobierno, con el Concejal de Recursos Humanos a la cabeza, el Ayuntamiento de Madrid –del PP para más señas- sin firmar absolutamente nada con los sindicatos y aplicando únicamente su Convenio y CON VOLUNTAD POLÍTICA, aplicará el mismo descuento al personal laboral y funcionario que recibe las mismas retribuciones, como ocurre en nuestro Ayuntamiento.
En un amplio documento de 21 páginas donde se pormenoriza “LA APLICACIÓN DE LA NÓMINA DEL PERSONAL MUNICIPAL…” desde el Alcalde al último peón en su página 18 expone: 4.3. Respecto del Personal Laboral que percibe retribuciones conforme a la estructura retributiva establecida para el personal funcionario.
“…/ El Acuerdo –Convenio 2000-2003 por el que se regulan las condiciones laborales del Personal laboral del Ayuntamiento de Madrid establece la equiparación de conceptos retributivos del personal laboral al personal funcionario”.
“En consecuencia, al Personal Laboral del Ayto. de Madrid y sus OO.AA” –¿Os suena la denominación, verdad?- “al que sea de aplicación el referido Acuerdo-Convenio, que perciba retribuciones conforme a la estructura retributiva establecida para personal funcionario, le serán de aplicación los criterios establecidos para este último”
¿Curioso no? Que un gobierno de derechas (PP) aplique el “Tijeretazo” de la forma menos lesiva para sus trabajadores, aplicando el Convenio–Acuerdo vigente únicamente, y un gobierno de ¿izquierdas? (PSOE) lo aplique de manera tan letal a sus trabajadores. Y no será porque Madrid no tenga también una deuda importante y necesidades recaudatorias imperiosas.
Pues compañeros/as aquí vemos un gobierno con voluntad política y que respeta lo pactado en Convenio-Acuerdo y otro que no.
Ahora nos dirán que la estructura no es la misma, pero ahí está –salario base, C. de destino, C. especifico- o no sabemos con qué nueva mentira se desmarcarán. Habrá que esperar su próximo y desesperado comunicado.
Por cierto, felicitar a RR.HH del Ayuntamiento de Madrid por el documento redactado, didáctico y aclaratorio al máximo, (que gran directora de RR.HH nos quitaron, ¿o se iría al ver la banda que estaba al mando?) y del que echamos en falta uno parecido para nuestro personal.
Estarán muy ocupados redactando comunicados para atacar a los sindicatos y culpabilizarnos de sus errores, léase deuda acuciante, y su falta de voluntad política para llegar a acuerdos.
Adjuntamos la documentación referenciada del Ayuntamiento de Madrid a continuación:

sábado, 12 de junio de 2010

DESPROPÓSITO TRAS DESPROPÓSITO


Aunque parezca mentira, y podemos demostrar que no lo es, el “desGobierno” de Alcorcón utiliza los recursos municipales para tratar de desprestigiar a los Sindicatos Municipales al más puro estilo Esperanza Aguirre.
Mientras que en muchas dependencias municipales no hay tóner ni papel para realizar fotocopias, requisan la tarjeta con la que repostan los camiones de bomberos por impago, etc. -como todos los trabajadores/as sabemos y sufrimos a diario-  el Gobierno Municipal pone a funcionar su maquinaria propagandística y manda una carta personalizada a cada trabajador/a, difundiendo una sarta de mentiras en las que se culpabiliza a los agentes sociales de la letal aplicación del Real Decreto-ley para el personal funcionario y laboral.
Pero los despropósitos no acaban ahí. Utilizan los coches patrulla de la policía local-BESCAM- para hacer de mensajeros y que lleguen las misivas con celeridad a las diferentes Concejalías y Secciones Sindicales. ¡¡Ay, ay, ay como se entere el Sr. Granados!!
Y lo más sangrante es que la comunicación llevada difunde una serie de falsedades que ni ellos se creen y que si realmente lo único que hacen es cumplir con lo estipulado por Ley, nos hace preguntarnos ¿Qué prisa y ansiedad tienen por justificarse ante los trabajadores/as?
Pues muy sencillo. Porque saben que lo han aplicado mal, de manera deliberada, y de la forma más lesiva para el personal laboral, con el único fin de sanear las maltrechas arcas municipales.
No es cierto que nos negáramos a reunirnos, de hecho nos hemos reunido con diferentes miembros de la Corporación, incluido el Señor Alcalde y les hemos planteado tres alternativas diferentes:
  • Que se declarara insumiso al Real Decreto-ley como el Alcalde de Rivas Vaciamadrid.
  • Que dedujeran la cantidad a rebajar de los casi  4.000.000 € que se nos deben a los trabajadores/as municipales por diferentes conceptos.
  • Que lo aplicaran de igual manera a los diferentes colectivos, respetando el Principio de Igualdad, como recoge el prólogo del Convenio-Acuerdo Colectivo.
Han acabado con 25 años de igualdad salarial entre grupos asimilados de funcionarios y laborales a traición, con alevosía y de manera unilateral, generando trabajadores públicos de primera y segunda. Han prostituido el  Convenio-Acuerdo Colectivo y han demostrado, una vez más, la descoordinación e improvisación con la que desarrollan su responsabilidad de gobierno, al desautorizar la propuesta en firme realizada por el  Concejal Delegado de Recursos Humanos Seguridad y Transportes en menos de 24 horas.
Pero sí, los Sindicatos somos los culpables de todo, sobre todo de haber creído en un Gobierno de Izquierdas, aunque hagan políticas de derechas.
Seguiremos informando.

jueves, 10 de junio de 2010

RESPUESTA SECCIONES SINDICALES SOBRE RECORTES SALARIALES

En los documentos adjuntos, podéis encontrar la nota emitida ayer por el Concejal de Recursos Humanos, Circulación y Seguridad, sobre la aplicación de los recortes salariales, en base al RD ley 8/2010, y la respuesta enviada hoy por las Secciones Sindicales.

miércoles, 9 de junio de 2010

ÉXITO DE LA HUELGA DEL 8-J EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


La jornada de huelga realizada en el día de ayer seguro que dará sus frutos, y desde UGT os queremos agradecer, a todos y todas, vuestra participación tanto en el paro convocado en Alcorcón, como en la manifestación de la tarde en Madrid.
Las cifras de seguimiento del paro fueron muy superiores a las declaradas por el Gobierno Municipal, con un 75% de seguimiento de media, llegando en algunas Concejalías al 90%, caso de Parques y Jardines y Conservación y Mantenimiento.
Agradecer especialmente a todos/as aquellos/as que participaron en las concentraciones ante los centros de trabajo, unos cientos, que recorrieron las calles de Alcorcón informando a los ciudadanos de los motivos de nuestra protesta, en un ambiente festivo y sin incidentes, pese a las provocaciones de algún Director General a su entrada y salida del Ayuntamiento, y afear el comportamiento de algún trabajador que trató de reventar el derecho de huelga de sus compañeros doblando jornada laboral para abrir los Centros de Mayores.
Destacar también que, mientras la Jefatura de Policía Municipal preparó un dispositivo especial, reforzando el turno de noche con dos patrullas de paisano (esperamos que algún día les abonen las horas extra)  para controlar a los Delegados/as que colocaban cartelería anunciando la huelga, un grupo de descontrolados llenaba las calles de pintadas y sellaban cerraduras de edificios municipales, incluídas las Secciones Sindicales.
La manifestación de la tarde también supuso un éxito, en la que un buen número de compañeros y compañeras acudimos juntos desde la estación de Renfe de S. José de Valderas para desplazarnos hasta Atocha y desde allí a Cibeles, participando, junto a miles de empleados públicos más, en dicha manifestación, quedando un poco deslucida por el efecto de la lluvia, que nos dejó una tarde de perros.
Para finalizar, agradecer también a los compañeros/as de la Sección Sindical de CCOO el buen ambiente de colaboración que hemos desarrollado estos últimos días, síntoma definitivo del magnífico clima de unidad sindical que venimos desarrollando ya desde hace tiempo.
GRACIAS A TOD@S