miércoles, 22 de julio de 2009

CONGELACIÓN SALARIAL: ¡¡TURURÚ!!

Ante las declaraciones realizadas el día 21 de Julio por el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz, en las que propone como medida para paliar la crisis económica “congelar los sueldos de los funcionarios locales”, desde esta Sección Sindical queremos manifestar lo siguiente:

Parece ser que la única obsesión de los dirigentes de PP local es el ataque frontal a los trabajadores/as municipales y sus representantes legales. Hemos de recordar que ya en el Pleno municipal del pasado mes de Junio, otro concejal del mismo partido, Antonio Ramírez, además de insultar a los delegados sindicales, acusó a estos del déficit de la sanidad pública. Nos parecen pobres políticas de oposición, pensando que hay soluciones mucho más imaginativas y efectivas para frenar la crisis en ambos casos, que la reducción de los haberes de los más débiles, como siempre, en este caso los trabajadores/as municipales.

Pero quizás siguiendo estas ideas políticas papanatistas, desde esta sección también queremos proponer otra medida que ayudaría a aliviar la penuria de las arcas municipales. Les proponemos que empiecen por bajarse ellos sus maravillosos sueldos –que se subieron hace 3 años alrededor del 30%-, equiparándolos a los de un político de categoría similar, y no como hasta ahora, que cobran como un ministro y, en algunos casos, más, como el Portavoz de la Oposición (Fernando Díaz) que cobra casi como el presidente del Gobierno. Asimismo, también proponemos que reduzcan el número de secretarías de partido –con cargo a las arcas municipales- que fue duplicado en la pasada legislatura.

Realmente, no nos sorprende tanto esta petición, habida cuenta de las políticas llevadas a cabo por el PP tanto a nivel nacional cuando gobernó –recordemos el famoso “decretazo” y las tasas de reposición para los empleados públicos- y las que está llevando a cabo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que parece que tiene una cierta inquina a todo lo que sea empleo público, en su afán de privatizar hasta las aceras.

Es muy fácil hacer propuestas de recortes económicos cuando las cuentas propias están tan bien saneadas con esos sueldos millonarios. Esta Sección Sindical no tiene por costumbre hacer declaraciones con respecto a las intervenciones de los partidos políticos municipales, pero ante este nuevo ataque a los derechos legítimos de los trabajadores/as, no podemos callar nuestra voz y manifestar nuestra máxima reprobación a estas bochornosas declaraciones, exigirles que respeten los derechos de los trabajadores/as y sus representantes legales, y pedirles que empiecen a mover sus traseros de sus doradas poltronas municipales y se dediquen a trabajar más para los ciudadanos e insultar y menospreciar menos a los trabajadores y trabajadoras.

viernes, 17 de julio de 2009

ACUERDO FSP-UGT / SEGUROS ATLANTIS

Desde nuestra central de Madrid, nos informan que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con “ATLANTIS”, compañía aseguradora; con unas condiciones especiales para todos los afiliados/as, en todos sus productos de automóvil, hogar, vida, accidentes, etc.

Para más información, poneros en contacto con Atención al Afiliado telf. 91.589.70.41 ó “ASPATLANTIS” en Avda. América 25, telf. 91.589.72.16

Además, FSP/UGT tiene asegurados en ATLANTIS a todos sus afiliados/as, con más de un año de antigüedad, con Póliza Colectiva que garantiza una indemnización a favor de los familiares de 3000 € en caso de fallecimiento por accidente laboral, y de 9000 € aquellos con más de 2 años de antigüedad.