lunes, 11 de mayo de 2009

COMUNICADO DESBLOQUEO DEUDA CON TRABAJADORES/AS MUNICIPALES

- COMUNICADO -


SE DESBLOQUEA EL PAGO DE LOS ATRASOS A LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS MUNICIPALES.

Tras reunión mantenida con el Alcalde y el Concejal de RRHH hoy 11 de mayo a las 12:00 se informa de lo siguiente:

- En la nómina del mes de mayo de 2009 se abonará la actualización de los salarios y la subida pactada en convenio (0,40 + 0,25).
- El plan de pago del resto de la deuda se cerrará previsiblemente en una próxima reunión, teniendo ambas partes unas posiciones cercanas.

Ante esta nueva actitud del Equipo de Gobierno, se desconvoca la Asamblea de Afiliados y Afiliadas conjunta del miércoles 13 de mayo.

Agradecemos a tod@s los delegad@s de las secciones, Junta de Personal y Comités su implicación en la resolución del conflicto.

En los próximos días informaremos de las negociaciones del Plan de Pago y del concepto de masa salarial que se acuerde y se convocarán las asambleas sectoriales anunciadas para tratar los temas de cada colectivo.

Alcorcón 11 de Mayo de 2009


SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Y SUS OOAA

CCOO / UGT / CSI-CSIF / CPPM / UPM / SO

viernes, 8 de mayo de 2009

COMUNICADO CONJUNTO SECCIONES SINDICALES SOBRE EL IMPAGO DE LA DEUDA POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

COMUNICADO

Por primera vez en la historia democrática de este Ayuntamiento, un gobierno municipal se niega a pagarnos la cláusula de revisión salarial acordada (0,4%).

Después de la Asamblea del día 6, se nos volvió a convocar para una segunda reunión en RRHH en la que, para nuestra sorpresa, se nos volvió a reiterar la negativa del gobierno a abonarnos la cláusula de revisión salarial.

Todas las secciones sindicales hemos dejado de manifiesto que la aplicación de dicha cláusula es irrenunciable para la plantilla municipal, por lo que desde ahora nos vemos avocados a una situación de conflicto grave en la que se adoptarán todas las medidas que consideremos necesarias para conseguir que nos den lo que, por justicia, es nuestro.

Hoy, viernes 8 de mayo, los delegados y delegadas de todas las secciones sindicales nos concentraremos en la sesión de la Junta de Gobierno Local para hacer entrega al Alcalde de un escrito en el que manifestamos nuestra sorpresa, perplejidad e indignación ante esta deslealtad e irresponsabilidad del gobierno que incumple lo que acordó en su momento con los representantes de la plantilla municipal.

Compañeras y compañeros, seguiremos informando.

Alcorcón, 8 de Mayo de 2009

SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Y SUS OOAA

CCOO / UGT / CSI-CSIF / CPPM / UPM / SO

martes, 5 de mayo de 2009

COMUNICADO SECCIONES SINDICALES: CCOO / UGT / CSI-CSIF / UPM / CPPM

Ante la actual situación de impago de la deuda económica con la plantilla municipal y ante la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Municipal a éste y otros problemas laborales, las secciones sindicales acuerdan realizar las siguientes actuaciones en próximas fechas.
  • Petición de palabra en el próximo Pleno Municipal del día 25 de mayo.
  • Concentración de todos los delegados y delegadas sindicales en las sesiones de Junta de Gobierno a celebrar los lunes de cada semana en el Ayuntamiento.
  • Celebración de asambleas por colectivos de trabajadores y trabajadoras inmersos en situaciones conflictivas:

-Auxiliares administrativos y conserjes, en relación a la organización de las nuevas oficinas de información al ciudadano.

-Campaña de verano en Parques y Jardines.

-Verano en el PDM: vacaciones, horario y utilización de socorristas del Club Natación Alcorcón en las piscinas municipales.

-Policía Municipal: Horarios y calendarios. Reorganización del servicio.

  • Difusión continua a los medios de comunicación de la situación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.
  • Presencia sindical y de la plantilla municipal en actos públicos celebrados por la Corporación.

CCOO / UGT / CSI-CSIF / UPM / CPPM